_
_
_
_

Imanol Arias y Emma Suárez recuperan a los maestros de escuela rural

Rocío García

Una educación personal y humana en un medio rural, que enseña a los niños a vivir y convivir con su entorno, alejados de la competitividad, es la base de la nueva producción de Tele 5, Querido maestro, que cuenta con un reparto estelar. Imanol Arias y Emma Suárez son los protagonistas de esta serie, en la que también estarán presentes Amparo Soler Leal, Jesús Bonilla y Ruth Gabriel. "Es una historia de contenido, con personajes excepcionales, que enseña y al mismo tiempo distrae, muy progresista y abierta en el mejor sentido de la palabra" explicó ayer Imanol Arias, el maestro de la serie.

En torno a un maestro de escuela en el inicio de su madurez, que retorna a su pueblo natal para cubrir una plaza que se ha quedado vacante, se construye la historia de Querido maestro, basada en una serie italiana de éxito del mismo título. En el pueblo se encuentra con un antiguo amor (Emma Suárez), que resulta ser la directora del colegio donde trabaja, divorciada y con una hija. A estos dos personajes se unen otros más del entorno familiar y social. "Se desarrolla en un entorno rural, rompiendo así con la estética urbana que invade las series televisivas españolas", explicó su director, Julio Sánchez Valdés. La producción de Zeppeling, que comenzará a rodarse en breve, se desarrolla en 13 capítulos de 60 minutos de duración. Casi un 40% del rodaje se llevará a cabo en exteriores, concretamente en los alrededores del pueblo de Villaviciosa de Odón.Imanol Arias y Emma Suárez, dos actores de peso en el panorama cinematográfico español, no le hacen ascos a la televisión. Todo lo contrario. Para Imanol "es una manera de ocupar un tiempo y dar continuidad a la profesión de actor, teniendo en cuenta la escasa producción cinematográfica". Emma Suárez se preguntó ayer en voz alta, durante la presentación de la serie en Tele 5: %Por qué no te va a enriquecer tu paso por la televisión si se trata de un trabajo serio? Somos actores y no tenemos que limitarnos a hacer sólo una cosa, ya sea cine, teatro o televisión".

Y si Imanol Arias destacó del maestro el amor por la enseñanza personal y humana, no estricta, en la que se da poco valor a ser el mejor y mucho al proceso de aprender a vivir y convivir -"Es un maestro, y no un profesor, que da clases en una escuela, y no en un instituto", aclaró-, Enma Suárez se ha sentido atraída por la sencillez de su personaje y la posibilidad de su desarrollo a lo largo del tiempo de rodaje. "No tiene dramas psicológicos, es sencilla, directa, sin ambigüedades, que lucha por sacar adelante el colegio y a su hija", explicó la actriz. Arias se meterá en la piel de un maestro buscando y aportando aspectos de su personalidad. "Por primera vez he decidido trabajar desde mí mismo, no desde una construcción del personaje", dijo el actor.

Esta producción se inscribe, según el director de antena de Tele 5, Mikel Lejarza, en la apuesta clara de la cadena por la industria audiovisual española, "haciendo televisión y no sólo transmitiendo televisión".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_