La FIFA pide un procedimiento disciplinario contra el Depor
La FIFA envió ayer una carta a la Federación Española de Fútbol en la que informa que no considera archivado el caso del Deportivo, que recurrió, y posteriormente renunció, al amparo de la justicia ordinaria por la clausura del estadio de Riazor. El tono del comunicado es muy duro contra el club gallego y contra su presidente, Augusto César Lendoiro. La FIFA se niega a admitir la resolución del conflicto en la manera que han querido Lendoiro y la Federación Española, que dio por finiquitado el caso una vez que el Deportivo retiró el caso de la clausura de Riazor de los tribunales. "La FIFA no está dispuesta a archivar el expediente como lo sugiere la Federación, considerando abrir un expediente disciplinario en contra del Deportivo de La Coruña y de su presidente", señala el máximo organismo del fútbol mundial en uno de los puntos de su misiva."Nuestra organización", dice la carta de la FIFA, firmada por el secretario general, Joseph Blatter,"se ha enterado por diversas fuentes de que, en realidad, el Deportivo desistió una vez que apurando la legislación de su país, tuvo la seguridad de eludir la sanción disciplinaria que le fue impuesta por los organismos deportivos competentes. Es decir, bordeó la reglamentación deportiva haciendo un uso indebido de la misma".
La FIFA da al Deportivo un plazo hasta el día 25 de enero para que el club gallego envíe "todas las explicaciones que juzgue oportunas con objeto de justificar su comportamiento". En la carta, se señala que el expediente será estudiado por la comisión disciplinaria que se celebrará en el mes de febrero. Por otra parte, el Comité Español de Disciplina Deportiva ha remitido al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol la documentación relativa a la actuación de Lendoiro, por considerar que contiene elementos que pueden ser constitutivos de infracción disciplinaria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.