_
_
_
_
_

El Madrid piensa en Panucci como alternativa a Ze Roberto

El Madrid tiene en su punto de mira a Panucci, lateral derecho del Milan de 23 años, como el candidato perfecto para remediar las complicaciones de última hora en el fichaje de Ze Roberto, del club Portuguesa de Brasil. Los actuales problemas del internacional italiano con su entrenador, Arrigo Sacchi, y el buen rendimiento que Fabio Capello extrajo de él en su época del Milan refuerzan las posibilidades de que la operación vaya adelante.El Madrid ya se ha puesto en contacto telefónico con la entidad italiana, según confirmó su vicepresidente, Adriano Galliani, para preguntar por la viabilidad del negocio, tasado actualmente en unos 700 millones de pesetas.

Los problemas de Panucci con Sacchi proceden de la selección italiana. Hace dos años, el ex seleccionador criticó el comportamiento competitivo del jugador y dejó de contar con él. Cuando parecía firmada la paz, un reciente incidente reabrió la guerra. Sacchi hizo jugar a Panucci de lateral izquierdo ante el Lazio y, cansado de que Rambaui le desbordara una y otra vez, y muy enfadado, le retiró del campo a los 70 minutos. El futbolista, bajo la sospechosa coartada de que sufría una contractura muscular, no se entrenó el pasado martes con el Milan y disparó las especulaciones.

Panucci, capitán de la selección sub 21 que arrebató a Espana el pasado verano en Montjuïc el título de campeón de Europa, cuajó grandes partidos en el Milan de Capello.

El actual técnico del Madrid también le reprochó inicialmente su carácter, pero consiguió finalmente que el futbolista mejorara su actitud y cumpliera a la perfección.

El fichaje de Ze Roberto, el jugador brasileño que el Madrid tenía como primera opción para suplir al portugués Secretario y que ya daba por hecho, sufrió complicaciones de última hora: el club Portuguesa insistió en su negativa de desarmar el conjunto que ocupó la segunda plaza en el último campeonato brasileño. Si el Madrid persiste en su interés por el jugador tendría que esperar a marzo, fecha en la que acaba su contrato con su actual equipo.

Y mientras reclama la contratación de un lateral derecho, Capello volvió a dejar claro ayer sus deseos de traspasar al serbio Petkovic, con quien ha tenido serios incidentes últimamente: "No tiene la calidad suficiente para el Madrid; hay que venderlo".

Raúl ficha con Toldrá

Por otro lado, según informa Efe, Albertó Toldrá, intermediario con carné FIFA, se convirtió ayer en el nuevo representante de Raúl. El futbolista, que rompió hace un par de meses con Fermín Gutiérrez, su agente desde que se inició en el fútbol profesional, ha decidido asesorarse por el mismo equipo que lleva, entre otros, los asuntos de Luis Enrique, Zamorano y Cañizares. Raúl tiene un contrato con el Madrid por diez temporadas, con una ficha anual de unos 140 millones de pesetas, y una cláusula de rescisión de 1.600.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_