_
_
_
_

Las bazas del año

Rosario G. Gómez

Entretenimiento, información y magazines son los tres pilares en los que Televisión Española cimentará su programación para este año. El director de la cadena pública, Jorge Sánchez Gallo, hizo ayer balance de 1996 y avanzó algunas de las novedades para los primeros meses de 1997. Después de un año "de transición", Sánchez Gallo cree que TVE ha alcanzado velocidad de crucero para hacer frente los envites de la competencia este año.TVE se propone incrementar la producción propia en un 36%, para lo cual seguirá acudiendo a las productoras independientes "que aportan creatividad y talento". Sánchez Gallo ha encontrado estos elementos en el proyecto que presentó Nieves Herrero. La periodista, vinculada a Antena 3 hasta ahora, se hará cargo de un nuevo programa de solidaridad, con participación ciudadana, que se emitirá en horario estelar.

Sánchez Gallo apuesta por mantener el liderazgo de audiencia de TVE, buscando un "equilibrio" con la calidad. Entre las nuevas ofertas destacó el programa La mandrágora, un magazine cultural que se emitirá a diario en La 2. Adelantó también el estreno de un nuevo espacio de debate de actualidad, para el cual aún no está decidida la persona que actuaría como moderadora, y otro dedicado a la tecnología.

Pedro Schwartz, con un espacio sobre economía; Pedro Ruiz, con un resumen deportivo, y Fernando Sánchez Dragó, con un programa literario, son las tres ofertas de producción propia más significativas de este trimestre. El director de TVE ha optado también por remodelar la programación matinal ante los discretos resultados de audiencia de Las mañanas de primera, que presentaba Laura Valenzuela. Con un programa de entrevistas, el periodista Jesús Quintero, que se repone de una dolencia cardiaca, es otra de las bazas para 1997.

En cuanto a la incorporación de Karlos Arguiñano a la cadena privada Tele 5, Sánchez Gallo aseguró que TVE alcanzó en octubre un acuerdo verbal con Asegarce, la productora del cocinero vasco. Achacó a motivos económicos y acuerdos de carácter general con dicha cadena privada la ruptura de las negociaciones.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_