_
_
_
_
SE DESPIDE EL MÁS GRANDE

Así se fueron los otros tres grandes

Sólo a Jacques Anquetil le retiró la edad. Ningún otro de los grandes, Merckx e Hinault, apuró el último sorbo para decir adiós. Hasta los 36 años se mantuvo Anquetil en activo, que no en primera línea. Su retirada, por esperada, no fue traumática. En 1965 logró su último Tour, el quinto, y se volcó en las clásicas, aunque dejara un hueco para el Giro, carrera en la que fue tercero en 1966 y 1967. En 1968 comenzó su decadencia. Un año después, tras imponerse en la Vuelta al País Vasco, anunció su retirada. Fue el 27 de diciembre del 69, tras disputar una carrera en Amberes, la última, en la que superó a Merckx.Un Merckx a quien, según declaró él mismo muchas veces, el gasto de la competición pasó factura. Lo corría todo y quería ganarlo todo. Tras disputar cerca de 1.800 carreras, de las que triunfó en 525, dijo adiós el día de San José de 1978, cuando contaba 33 años. Su última victoria en el Tour se había producido cuatro años antes. Su última participación, en el 77. Acabó sexto.

En su último año de profesional, 1986, Hinault llegó a vestir durante cinco días el maillot amarillo de un Tour que ganó LeMond, su lugarteniente. Un año antes la historia se había escrito al revés. Venció Hinault. Ya entonces anunció que sólo le quedaba una temporada en activo. Pese a que estaba en la cumbre, decidió retirarse en noviembre del 86, temeroso de no poder mantenerse entre la élite. Tenía, como Induráin, 32 años.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_