_
_
_
_

Guía para saludar al nuevo año

Recorrido nocturno desde lo más barato a lo más caro, para aprovechar las primeras horas de 1997

Paz Álvarez

De las más marchosas o bakaladeras a las más íntimas, pasando por las nocheviejas de lujo asiático de los hoteles de cinco estrellas. Madrid ofrece mil posibilidades, adecuadas a todos los bolsillos y gustos, como las que se reseñan a continuación, para saludar al año que llega y enterrar simbólicamente lo que de desagradable haya deparado el anterior.La juerga más barata. Por supuesto, la que se celebra en la Puerta del Sol. Comienza hacia las once y media de la noche y termina una vez que ha comenzado el año.

Bonos para copas. Ofrecen buena música, cotillón y, de madrugada, un tentempié con canapés. Las copas en La Redacción (calle de Cervantes, 7, metro Antón Martín) cuestan mil pesetas. Hay bonocopas de tres por 2.700 pesetas. A partir de la 1.30.

Más información
Cuidado con las ilegales

Para los más jóvenes. Ambiente tranquilo, música nacional y de importación en Wild Thing Bar (calle de Martín Machío, 2, esquina con Padre Claret, metro Alfonso XIII). El cotillón incluye champán. Las copas, a 1.000 pesetas; los refrescos y las cervezas, a 500 pesetas. A partir de la 1.00.

Sólo gente tranquila. A partir de la una de la madrugada, La Fídula (calle de Huertas, 57, metro Antón Martín) sirve copas a los que quieran dar la bienvenida al año en plan tranquilo. Ponen música de los años sesenta y setenta, y no hay que pagar entrada. El precio de las copas va de las 600 pesetas el refresco, las 700 de la cerveza y las 1.200 de los combinados con alcohol. A las 4.30 servirán chocolate con churros. Abierto hasta que el personal se canse.

Carcajadas sobre las tablas. En el escenario del teatro Alfil (calle del Pez, 10, metro Callao), a partir de la una, la compañía de teatro Yllana y el humorista Pepe Viyuela amenizarán, la primera noche del año. El público, entre 25 y 35 años, y el ambiente, desenfadado: no es necesario acicalarse. La dirección de la sala insiste en que el público no olvide en casa el sentido del humor. Precios: 8.000 pesetas, con barra libre y cotillón.

Con tarjeta oro. Los que no reparen en gastos y les guste el lujo tienen la cocina del Hotel Ritz (plaza de la Lealtad, 5). De allí saldrán suculentas viandas: aperitivos de caviar y salmón, ensalada de bogavante, buey con trufa y foiegras, lomo de lubina al horno, pichón asado, y de postre, glacé con caramelo. Después de las uvas de la suerte, la orquesta Gran Hotel amenizará con música de baile la madrugada. La cena cuesta 44.000 pesetas, a lo que hay que añadir el 7% de IVA. Para los que vayan cenados de casa, la fiesta con el cotillón (champaña francés, licores y canapés) sale por 18.700 más IVA. El que tras la fiesta quiera descansar en la intimidad de una de las fastuosas habitaciones del hotel tiene que pagar 54.900 (IVA aparte). Indispensable: reservar en el teléfono 5212857.

De tiros largos. Antes de las uvas, en el hotel Villamagna (paseo de la Castellana, 22) se sirve una cena, a base de foiegras con carabineros, bogavante azul de Bretaña, turnedó de ciervo, cornete de frutas exóticas, por supuesto, champaña francés y vinos de lo más selecto. La Orquesta Jerez se encargará de poner música a cada bocado. La fiesta continuará hasta las seis de la madrugada. El precio: 34.500 pesetas más IVA. Los que se retiren a descansar, 44.000 pts. más IVA, la habita ción.

Tentar a la suerte. Se puede re tar al azar echando una manita a las cartas o a la ruleta rusa. El Casino Gran Madrid (carretera de La Coruña, kilómetro 29, Torrelodones) abre las puertas de su sala de fiestas y ofrece el típico cotillón con barra libre, chocolate con picatostes... Y de fondo, la música de la reina del bolero y del son cubano, Omara Portuondo. El precio, 15.000 pesetas por persona.

Para solidarios. Los que quieran comenzar el año en plan solidario con el Tercer Mundo pueden acudir a la fiesta que organiza Ayuda en Acción, en la discoteca Brunei (calle de Guzmán el Bueno, 104). Las 6.000 pesetas de la entrada dan derecho a barra libre, algún canapé y, por supuesto, el habitual cotillón.

La más grande. El polideportivo Fernando Martín (calle de Grecia, s/n, Fuenlabrada) celebra la mayor macrofiesta legal de la ciudad: para 3.500 jovencitos. Aparcamiento, barra libre, cotillón, cava. Música bakalao y juerga garantizada hasta el amanecer. Precio: 6.000 pesetas.

Recogidos en casa. Los que quieren montárselo por su cuenta y celebrar la entrada del año en casa, junto a un puñado de amigos, no deben temer que se acaben las provisiones de alcohol. A partir de las dos de la mañana, varias furgonetas de Telecubata y Telecopas recorrerán la ciudad sirviendo bebidas a domicilio. Los primeros tienen una oferta de Nochevieja por 1.995 pesetas que llaman El escocés de lujo e incluye una botella de whisky, una botella de dos litros de refresco, hielo y vasos. Regalan confetis, serpentinas, nieve artificial.... Teléfono 447 76 65. Los segundos trabajan de 19.00 a 23.00 y de 1.00 a 5.00 de la madrugada. La oferta de esa noche, a 1.500 pesetas, incluye una botella de whisky escocés y refresco. Teléfono 726 81 15.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_