_
_
_
_

Los tres nombres de Perote

Cómo el espia 'Alberto K.' acabó convirtiendose en el informante "Viriato"

La orla llena de fotos de la 18 a promoción de la Academia de Toledo reunía en 1963 a algunos de los que se verían envueltos después en el escándalo del Cesid, donde reproducirían las fidelidades y resentimientos que venían de una relación de 30 años. En aquella orla figuraba Juan Alberto Perote. Pero no siempre se llamaría así.En 1983 se convierte en Alberto K. Y con esa identidad se presentaría en una curiosa fiesta en Rumania, en 1990.En 1995, el abogado Jesús Santaella chantajea al Gobierno en nombre de su cliente Mario Conde, al tiempo que otro de sus clientes, Perote, ahora convertido en Viriato, hace llegar al diario El Mundo material informativo sensible para que salga publicado "más o menos enriquecido". El director de ese diario declaró ante un juez que uno de sus informantes "actuaba con el anónimo de Viriato".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_