Belloch considera "grotesco" que se investigue la filtración a EL PAÍS

El ex ministro de Interior y Justicia Juan Alberto Belloch dijo ayer en Vigo que considera "grotesco" que la justicia sólo investigue las filtraciones sobre los papeles del Cesid realizadas a el diario EL PAÍS y no tenga en cuenta las publicadas por El Mundo.Belloch, que asistió anoche a una cena organizada por el PSOE vigués, señaló en una rueda de prensa que no entiende por qué se produce un escándalo cuando se descubre que alguien ha filtrado papeles a EL PAÍS, cuando desde hace dos años se da la misma situación con respecto al diario El Mundo, '"y no pasa nada".

Nervios

"Es ilógico que los jueces investiguen ahora", aseguró el exministro socialista, pero añadió que es mucho peor que el Gobierno se ponga nervioso y asegure que la filtración la ha hecho un socialista".En relación con el caso Filesa, Belloch pidió que el juicio se celebre lo antes posible para "terminar de una vez con este asunto". También se refirió al Gobierno que preside José María Aznar, del que dijo que es un cautivo de la empresa y el capital".

El ex ministro de Justicia e Interior recordó al Gobierno el ofrecimiento del PSOE de un "pacto de Estado por la justicia que influiría en el desarrollo de las leyes procesales que todavía están pendientes y de la reforma orgánica de la justicia".

En la cena de los socialistas vigueses también participó el candidato a la presidencia de la Xunta por el PSdeG-PSOE, el también ex ministro de Transportes Abel Caballero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0021, 21 de diciembre de 1996.

Lo más visto en...

Top 50