El Consejo de Seat, nombra por primera vez un presidente extranjero para la compañía
El Consejo de Administración de Seat nombró ayer al belga Pierre Alain De Smedt nuevo presidente del conmité ejecutivo de la empresa. De Smedt, que sustituye a Juan Llorens, es el primer presidente ejecutivo de Seat no español en la historia de la empresa. En unas breves declaraciones a la puerta del hotel donde se reunió el consejo, De Smedt dijo: "Seat está en buena situación. Es una marca fuerte. Tengo una imagen excelente de la empresa".De Smedt es un ejecutivo ligado a Volkswagen desde 1973. Ha sido vicepresidente de compras y finanzas en la filial belga. Su último cargo ha sido el de director de la filial de Brasil.
El nuevo presidente ejecutivo asumirá también el área de compras, de la que era vicepresidente Francisco García Sanz, que pasa a ocupar el puesto de consejero vacante desde la dimisión de todos sus cargos de José Ignacio López de Arriortúa, el 29 de noviembre. Gárcía Sanz, uno de los colaboradores de Arriortúa, ha sido promovido a director de compras del grupo Volkswagen tras la marcha de su mentor.
El consejo de Seat, reunido en bajo la presidencia del presidente de Volkswagen, Ferdinand Piëch, nombró también dos nuevos vicepresidentes: Rodrigo Navarro, al frente del área de personal, y Erich Krohn, de finanzas. Navarro es un ejecutivo llegado a la empresa hace sólo un año procedente del sector de alimentación y sustituye a Jochen Schumm, nombrado director de personal de la planta de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania). Krohn reemplaza a Utz Claassen, que deja el grupo.
El consejo agradeció al hasta ahora presidente ejecutivo, Juan Llorens, "su entrega durante los últimos tres años, durante los cuales la reestructuración de Seat ha hecho grandes avances".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.