_
_
_
_
_

El PP acusa al PSE de tener varios criterios sobre la pacificación

El presidente del Partido Popular del País Vasco, Carlos Iturgaiz, acusó ayer a los socialistas vascos de mantener "distintas vías sobre la pacificación". La víspera, el PSE había acordado en Vitoria no oponerse a que el Ministerio del Interior u otros partidos entablen conversaciones con ETA.

El dirigente del PP se refirió a esta conferencia de los socialistas vascos, a la que se sumó Felipe González, y la calificó de "escuela de otoño". "Hoy están muy unidos, pero me da la sensación de que no han aprendido la lección y van a seguir mañana con sus diferentes vías guipuzcoanas, alavesas y vizcaínas". "Les pido", recalcó, "que tengan una sola vía, porque eso es lo bueno y lo que necesita este país. Lo que no quieren los ciudadanos son vaivenes continuos, discrepancias entre los partidos democráticos y menos en el seno de los propios partidos".

Iturgaiz puso de manifiesto la necesidad de buscar "puntos de encuentro" entre los partidos democráticos vascos.

Durante la clausura del X Congreso de Nuevas Generaciones del PP de Vizcaya, en el que fue elegido presidente Gonzalo Fernández, opinó que "los socialistas carecen de ideas para llevar a cabo su proyecto político para España y para el País Vasco. Ojalá tengan las ideas claras en el futuro", añadió del dirigente popular.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_