Esfuerzo compensado
Calidad. Con tan poco tiempo resulta evidente que la preparación va encaminada a conseguir el mayor grado de motivación y concentración posible. Para esta función Clemente sin duda es el idóneo. Si además los jugadores que elige tienen calidad, el esfuerzo se ve compensado con goles. Ayer todo salió redondo.Dominio absoluto. El ominio de la selección en el primer tiempo fue total. La presión en todo el campo hizo que pudiera recuperar el balón con rapidez muy cerca de la portería, lo que provocó continuas ocasiones. Cedió más espacio a raíz del segundo gol y en la segunda mitad el rápido contraataque pudo aumentar el marcador.
Los yugoslavos. El potente equipo yugoslavo, lleno de grandes jugadores individualmente, causó una pobre impresión durante una gran parte del encuentro. Se mostró como un conjunto con grandes carencias, sobre todo, defensivas. También pudieron marcar gracias a la habilidad de Mijatovic y Stojkovic. Afortunadamente Savicevic falló lo que parecía imposible en un jugador de su calidad.
Raúl. Parecía que no iba a tener su día. La excelente maniobra de Kiko le sirvió la primera ocasión, el meta Kocic tuvo suerte. En la segunda, su remate fue al poste. En la siguiente golpeó sin parar el magistral pase de Guardiola, esta vez lejos del alcance del portero. En la última que tuvo, el guardameta la detuvo con los pies. Además de trabajar a destajo, siempre está ahí para marcar.
Gran victoria. Clemente nos sorprendió a todos con la alineación. Compensó las líneas del equipo de manera que hubiera equilibrio. entre las características de sus hombres, como colocar a Ríos ayudando a Guardiola. La ausencia de Fernando Hierro no fue tan importante a tenor de lo visto. Esta victoria augura un futuro optimista. Gran partido de la selección contra el poderoso y temido equipo yugoslavo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.