_
_
_
_
GENTE

PIEDRAS POLARES

Isabel Ferrer

"Necesito ayuda. Sáquenme de aquí". Con este mensaje de socorro ponía fin a última hora del miércoles el explorador británico Ranulph Fiennes, de 53 años, a su intento de atravesar a solas y sin ayuda de perros la Antártida. Unas inoportunas piedras en el riñón le han dejado tronzado en el Polo Sur, cuando llevaba ya recorridos 720 de los casi 3.000 kilómetros que se proponía cubrir. El intenso frío y la deshidratación provocaron los cálculos que le forzaron a permanecer echado en su tienda durante dos días. Fiennes inició la larga caminata con el objeto de recaudar 200 millones de pesetas para la asociación caritativa Breakthrough, que investiga el cáncer de mama. En el momento de claudicar, el aventurero iba algo por detrás de su mayor rival, el noruego Borge Ousland, 20 años más joven. A pesar de la derrota, será difícil que se arredre en el futuro. Nombrado sir por Isabel II de Inglaterra, el Polo, como él mismo ha dicho, es un territorio despiadado que le atrae.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_