Los taxistas se movilizarán contra las tarifas de la ITV
Los taxistas quieren inspecciones más baratas para sus vehículos. El presidente de Federación Profesional del Taxi (FPT), Tomás Aparicio, afirmó ayer que las ITV madrileñas cobran más del doble que las de otras comunidades autónomas. La Dirección Regional de Industria lo niega. "Somos los terceros más caros de España, por detrás de Galicia y Cantabria", reconoce Leopoldo del Pino, director general de Industria. Aparicio, sin embargo, considera un abuso los precios: 5.112 pesetas por coche. "Nuestro colectivo debe estar atento a las posibles movilizaciones que la Federación se verá obligada a promover contra la razón de la fuerza", declaró a Europa Press.
Los taxistas recuerdan que los contadores de sus vehículos están obligados también a pasar revisiones periódicas, que cuestan 900 pesetas. "Un 35% más que el año pasado", dicen.
Leopoldo del Pino señala, por su parte, que el aumento en el precio de la revisión del taxímetro es mínima. "De 661 pesetas a 889: menos de su coste real". Y justifica los precios de la ITV en Madrid por los costes "de la mano de obra". "Tampoco los taxistas dicen que sus servicios son más caros que los de sus compañeros en Galicia", concluye.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.