_
_
_
_

La liberalización del mercado del suelo ahorraría dos millones por piso

La escasez administrativa de suelo es la causa de que el precio del suelo rústico, cuando se convierte en urbano, se multiplique por algo más de 359 veces. Y la consecuencia de ese desfase es que los compradores de una vivienda se ven obligados a pagar 2 millones de pesetas más de lo que sería si se liberalizase el mercado del suelo, según recoge un informe de la Asociación de Promotores y Constructores de Edificios (APCE) al que ha tenido acceso Europa Press. El informe señala que el precio medio de una vivienda de 120 metros cuadrados en una gran ciudad española alcanza los 17 millones, de los que los costes de las obras representan un 54%.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_