_
_
_
_
_
LAS CONSECUENCIAS DEL PARTIDO MÁS ESPERADO

El Barça ofrece 500 millones a Ronaldo

El azulgrana, tentado también por el Betis, cuadruplicará en el nuevo contrato la ficha del PSV

Àngels Piñol

Ronaldo viajó ayer a Brasil para incorporarse a su selección antes dejó su futuro en los manteles: sus representantes y la directiva del Barça mantendrán hoy una comida de trabajo para negociar la mejora de su contrato. Pese a su discreta actuación en el Bernabéu, el Barça desea blindar a Ronaldo antes de que sea seducido por alguna de las catorce ofertas que tiene encima de la mesa. El Arsenal, el Manchester United y el Paris Sain Germain suspiran por él. Pero la sorpresa llega de Sevilla. El Betis se ha sumado a la lista de espera y dispone del capital suficiente para contratarle.El Barça, antes del partido en Madrid, quería pagar al jugador 500 millones por año -350 millones limpios, cien más de los que cobraba- a cambio de aumentarle su cláusula de rescisión de 4.000 a 8.000 millones de pesetas. Al Barça le gustan los golpes de efecto tras los partidos perdidos como el del Madrid. Josep Lluís Núñez, presidente azulgrana, renovó un año a Johan Cruyff tras encajar el famoso 5-0. No sería de extrañar que ante la delicada situación de Robson y la pérdida de fuerza de Ronaldo -lleva tres jornadas sin marcar- ambas partes llegaran pronto a un acuerdo.

Los números que baraja el Barça pueden convertir a Ronaldo en el mejor futbolista pagado de Europa. Heredará, así, a Romario, que cobraba en el Valencia 450 millones limpios. Weah, por ejemplo, en el Milan se acerca a los 250. En solo seis meses, el brasileño ha sufrido un aumento de sueldo espectacular. Lo ha multiplicado por cinco. Ha pasado de cobrar entre 80 y 90 millones en el PSV Eindhoven a percibir, si el acuerdo se consuma, 350 millones en el Barça.

"Ronaldo está adaptado. ¿Por qué cambiar ahora?', se preguntó Alexandre Martins, representante del brasileño, rnientras presenciaba en la pista del Palau Sant Jordi las evoluciones del jugador, que participó en un clínic con niños en el descanso entre el partido por el tercer y cuarto puesto y la final del Mundial de Fútbol-Sala entre España y Brasil. "El club y nosotros estamos juntos, en el mismo lado de la mesa. Es una conclusión perfecta. Pero hemos tenido otras ofertas y hay que escucharlas. Son serias, pero nosotros también", agregó.

"No me ha defraudado el partido ni el Barça. Me he defraudado a mí mismo". Ronaldo no eludió la autocrítica en Madrid, pero apenas 12 horas después su rictus se transformó. Apareció feliz en el Palau Sant Jordi. Nada parecía indicar que lleva tres partidos sin marcar un gol, que el Barça desciende puestos en la tabla.

Muy cerca estaba el presidente Josep Lluís Núñez dijo: "No estoy preocupado, tuve ocasiones. El Madrid hizo un buen partido, pero en momentos puntuales pudimos hacer algo. Este Barça es capaz de tirar hacia delante".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_