_
_
_
_

La UEFA culpa a la Liga española de no poder hacer un calendario único

El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido dejar aparcada la propuesta realizada por el comité técnico de este organismo, que preside el español Angel María Villar, para establecer un calendario unificado para las competiciones oficiales de las selecciones nacionales. Según el presidente de la UEFA, el sueco Lennart Johansson, no hay fechas libres para establecer este calendario por culpa de la Liga española. Johansson, que presidió en el sur de Tenerife las reuniones de los comités de finanzas y ejecutivo de la UEFA, indicó que el calendario del campeonato español está muy apretado debido a la existencia de 22 equipos, por lo que es prácticamente imposible aceptar la propuesta realizada precisamente por él presidente de la Federación Española de Fútbol.

La citada propuesta consistía en establecer cinco periodos de 10 días cada uno a lo largo del año para que las selecciones nacionales pudiesen preparar y disputar de forma unificada en todo el mundo sus partidos oficiales. El objetivo era que los compromisos internacionales de las selecciones no supusieran perjuicios para los clubes que, en ocasiones, tienen que ceder a sus jugadores más importantes para que puedan ir concentrados con los combinados de sus respectivos países.

Múnich y Rotterdam

El comité ejecutivo de la UEFA también decidió las sedes de las finales de las competiciones europeas de clubes. El último partido de la Liga de Campeones, a la que aspira el Atlético de Madrid, se disputará el 28 de mayo en el estadio Olímpico de Múnich. También se estableció que el 14 de mayo se disputará la final de la Recopa, a la que quiere acceder el Barcelona, en el estadio De Kuip, de Rotterdam. Un escenario conocido para dos equipos españoles, el Espanyol y el Tenerife, porque allí disputaron los partidos de vuelta, de sus respectivas eliminatorias de la Copa de la UEFA ante el Feyenoord.Otro de los asuntos tratados en la reunión de Tenerife fue el de las reglas del juego, aunque el comité ejecutivo de la UEFA decidió que no haya variaciones. Por ello se mantendrá la regla del gol de oro, no se realizará la sesión al portero y no se permitirán saques de banda con el pie o la participación de dos árbitros por partido. De todas formas, la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) será la que tenga que adoptar una decisión definitiva sobre este asunto.

Johansson también señaló que la UEFA pide un respeto para el fútbol con el fin de que se mantenga como deporte olímpico y ha descartado de momento la posibilidad de que, como alternativa a los Juegos, se dispute un campeonato mundial de categoría sub 23, ya que, entre otras cuestiones, no hay fechas libres para ello. Esto contradice la opinión de la FIFA en una prueba más del enfrentamiento entre los, dos organismos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_