_
_
_
_
_

Clemente convoca a Caminero y el jugador vuelve a lesionarse

Javier Clemente estrenó ayer una nueva forma de anunciar la convocatoria de los internacionales. Harto de las conferencias de prensa, donde se le piden explicaciones por los presentes y por los ausentes, anunció hace unos días que la próxima lista la mandaría por fax. Dicho y hecho, ayer se conocieron los 20 convocados para, los encuentros que España jugará ante Yugoslavia (día 13) y Malta (día 17). Sin pretenderlo, la lista por fax resultó desgraciada: Clemente reclamó a Caminero y a Caminero se le detectaba una lesión esa misma mañana. Y otro fax daba la sorpresa: Armando sustituye a Caminero.

Así que otro comunicado posterior anunciaba su cambio por Armando, del Deportivo. Un lateral por un centrocamppista y Clemente sin poder dar explicaciones. Porque el fax no estaba para eso.La lista por fax sólo presentaba dos novedades en un principio, el regreso de Caminero -que estuvo ausente en e choque ante Eslovaquia- y del defensa Aranzábal. El resto de la convocatoria sigue la pauta de partidos anteriores y se mantiene la hegemonía del Barcelona, que presenta a siete convocados (Abelardo, Amor, Guardiola, Luis Enrique, Nadal, Pizzi y Sergi), seguido del Real Madrid (Cañizares, Alkorta, Hierro y Raúl), Betis (Alfonso y Roberto Rios), Atlético (Kiko y Caminero), Athletic (Guerrero), Deportivo (Manjarín), Real Sociedad (Aranzábal), Valencia (Zubizarreta) y Zaragoza (Belsue). La importancia de los dos choques está fuera de toda duda: caso de ganar en ambos, España se situaría en una buena disposición para clasificarse para el Mundial de Francia.

Sin embargo, el imprevisto llegó poco después de la fria notificación oficial: a Caminero se le detectaba una lesión muscular, producida durante el choque del miércoles ante el Widzew Lodz. Caminero fue sustituido en el descanso, pero se pensó que la dolencia no tenía gran importancia. Tras los exámenes practicados en la mañana de ayer se le diagnostico una rotura muscular de carácter leve: total, unas tres semanas de baja.

El asunto anunciaba polémica, pero no la hubo. Ya se sabe que Caminero se lesionó en el viaje a Praga y parecía que el asunto podía reproducirse. No hubo caso: el comunicado por fax fue rotundo. Armando, del Deportivo, se convertía en la gran sorpresa de la convocatoria.

Y Armando reconoció su sorpresa: "Estoy alucinado por la noticia. Estar en la convocatoria es suficiente y ya casi ni me importa jugar". Armando, de 26 años ha, hecho toda su carrera deportiva en el Oviedo hasta este año cuando fichó por el Deportivo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_