_
_
_
_
_
ESCENARIOS

Cuatro grupos se dan cita en una muestra de danza contemporánea

Danza en diciembre celebra su séptima edición en la que, hasta el próximo 22 de diciembre, se mostrará en la sala Olimpia el trabajo de cuatro grupos contemporáneos: la compañía de Vicente Sáez, la compañía Mudances, Malpelo y Provisional Danza. Danza en diciembre, fue una iniciativa del desaparecido Centro Nacional de Nuevas Tendencias Escénicas. En estos años, han acudido a la cita grupos significativos del baile contemporáneo español como Francesc Bravo, Antonia Andreu, Juan Carlos García, Blanca Calvo, Pedro Berdayes, Mónica Runde o Ramón Oller, entre otros.

La compañía de Vicente Sáez, formada por ocho bailarines, llega desde la comunidad valenciana con Regina Mater, un trabajo donde se han fijado en el mito de la diosa madre de todas las culturas y épocas. La coreografía es del propio Sáez, la música la han tomado del Réquiem de Mozart.

En la calle

El segundo participante (11 y 12 de diciembre) es el grupo Mudances, con Saó, un proyecto que nace de la colaboración de Angels Margarit, coreógrafa de Mudances, con Marí Muñoz, de la compañía Malpelo. Precisamente, éste es el tercero de los grupos que pasará por Danza en diciembre (días 14 y 15). Lo hará con una coreografía que se llama La calle del imaginero: en un espacio físico público, la calle, cinco personajes viven su idea de casa, de espacio íntimo. Estos dos grupos son de Barcelona.Y de Madrid es Provisional Danza, el grupo liderado por Carmen Werner desde 1987. Esta vez (del 19 al 22 de diciembre) participa con Coraje, espacio 13, un título que hace referencia a la obra Madre coraje, de Bertold Brecht, y que, según Werner, es el montaje más ambicioso en la historia de su compañía.

Danza en diciembre, hasta el 22 de diciembre en la Sala Olimpia (plaza de Lavapiés, s/n, metro Lavapiés; 20.30 horas). Compañía Vicente Saez, hasta el 6. 1.500 y 1.800 pesetas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_