El Tenerife hace historia y elimina a lo grande al Feyenoord
El equipo de Heynckes sacó su cara espléndida en Rotterdam
El Tenerife volvió a demostrar ayer que es un equipo imprevisible y capaz de superar las adversidades cuando peor lo tiene. El conjunto canario mostró en Holanda su mejor cara, se olvidó de su mala racha en la competición de, Liga y logró eliminar al Feyenoord con una gran goleada y una superioridad absolutas. De esta manera, el Tenerife hace historia en la Copa de la UEFA y supera la clasificación que obtuvo en su primera participación europea, en la que, con Valdano en el banquillo, cayó eliminado en octavos de final ante el Juventus de Turín.Los primeros compases del encuentro no pudieron resultar mejor para el Tenerife. En el minuto 5, una gran jugada de Pinilla dentro del área acabó con un centro al segundo palo, que Felipe remató al fondo de la red. Una vez más, el capitán del conjunto canario volvió a demostrar que es un hombre clave y talismán en estos encuentros de máxima tensión. A partir del gol tinerfeño, el Feyenoord trató de estirarse sin conseguirlo. Le costaba salir y ni siquiera contaba con el aliento de su público, que se había quedado helado tras el tanto del Tenerife.
Al igual que en el partido de ida, y quizás con más razón por jugar fuera, Heynckes dispuso marcajes individuales y pegajosos de. Alexis y César Gómez sobre los jugadores más adelantados del equipo holandés, Taument y Larsson. El resultado fue positivo.
En la recta final del primer periodo, el Tenerife pudo golear al Feyenoord, cuya defensa se veía desbordada una y otra vez. En tan sólo 10 minutos las ocasiones a favor del Tenerife se sucedieron, aunque en la primera de ellas el árbitro no pitó penalti tras una caída de Felipe. Después, Vivar Dorado, Pinilla y Chano pudieron marcar. Parecía imposible que el Tenerife no consiguiese un gol más antes del descanso. Al final se hizo justicia y Juanele aumentó la ventaja.
En la reanudación, el Feyenoord buscó nuevas fórmulas para superar al Tenerífe y a punto estuvo de acortar distancias en el primer minuto con dos disparos cercanos de Larsson y Claeys, a los que respondió perfectamente Ojeda. Sin embargo la táctica tampoco tuvo efectos positivos y el Tenerife seguía firme en defensa, dominaba el centro del campo y lanzaba rápidos contraataques con mucho peligro. En uno de ellos llegó el tercer gol, obra de un inspirado Juanele, y con él la sentencia. El partido se deshizo a partir de ese momento y al final hubo tiempo para que el marcador sufriera tres nuevas variaciones, con el cuarto gol del Tenerife, obtenido por Pablo Paz y los dos tantos del conjunto holandés, logrados por Sánchez y Vos. Pero la historia ya estaba hecha.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.