Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL: SEGUNDA DIVISIÓNNOTAS DE SEGUNDA

'Segundones' políglotos

La Segunda División se pone políglota. Se acabó la jerga de barrio, ahora hay que apuntarse a la academia, de idiomas para no quedar en fuera de juego. Por un lado está Moisés, cuyo fichaje por el Sheffield Wednesday se da por hecho. El joven delantero del Leganés concretará entre hoy y mañana su futuro pero el Lega ya busca sustituto. Por otro lado está Stinga. El jugador rumano del Salamanca cerró ayer su acuerdo con el PSV Eindhoven. Total, queda claro que las ligas extranjeras han abierto sucursal en Segunda.

Un alemán en Almería. Y hablando de idiomas, la plantilla del Almería no necesitará aprender alemán en caso de que se confirme el fichaje de Uli Stielike como entrenador. El ex jugador del Real Madrid habla español y ayer estuvo en la grada del Almería-Lleida. Stielike declaró que está negociando y que en 24 horas anunciará su decisión.

Y Pirri se fue. El centrocampista del Mérida aseguró ayer que el árbitro le estuvo amenazando con la expulsión durante todo el primer periodo: "Te voy a echar cabrón" y "no vas a acabar el partido", fueron, según Pirri, algunas de las amenazas que el colegiado Bueno Grimal le dedicó. En el minuto 45, el centrocampista emeritense fue expulsado por agredir a Ruano.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 2 de diciembre de 1996