La situación del fútbol portugués, al Parlamento
Antonio Almeida Santos, presidente de la Asamblea de la República (Parlamento unicameral), anunció ayer que fijará "lo antes posible" la fecha de un debate parlamentario sobre la situación del fútbol portugués. Así lo indicó a una delegación de la Asociación Académica de Coimbra (AAC).
El AAC descendió a la Segunda División en la temporada 1987-88, tras un partido en el que su adversario, el Vitoria de Guimaraens, había alineado a un jugador indebidamente.La situación irregular fue denunciada el pasado 23 de octubre por el actual entrenador del Oporto, Antonio de Oliveira, y la directiva de la AAC, tras una reunión, reunió las 4.000 firmas necesarias para solicitar el debate parlamentario.
Almeida Santos, antiguo estudiante y miembro de la AAC, al margen de notable compositor e intérprete de cantigas de Coimbra, anunció a la delegación que no consigue "ser neutral en una cuestión de ésta?.
"Soy un veterano enamorado de la AAC y voy a ser parcialísimo, en el sentido de fijar el debate solicitado lo antes posible", afirmó. "Naturalmente, mi papel en el procedimiento se queda ahí" agregó.
Campos Coroa, presidente de la AAC, cuyo equipo es un histórico del fútbol portugués, familiarmente conocido como La Briosa, manifestó que el debate no deberá referirse solamente al caso que afectó a su equipo, sino a todos los que ensombrecen este deporte en Portugal.
"Fútbol enloquecido"
"El fútbol portugués enloqueció y vamos a ver si conseguimos volverle a meter en sus raíles", replicó Almeida Santos.En sus declaraciones, que él consideraba off the record, Oliveira dijo que tiene en su poder el sello con el que se había falsificado el documento que permitió alinear al zaireño N'Dinga con el Guimaraens en un partido que ganó este equipo y que condenó al descenso a La Briosa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.