_
_
_
_
FÚTBOL 14ª JORNADA DE LIGA

Capello: "Creo que el Madrid no puede jugar mejor"

Mábel Galaz

Dabor Suker se marchó con tres goles del estadio Santiago Bernabéu. Era la segunda vez en la temporada -la primera fue ante la Real Sociedad- que lograba tres tantos. Los 12, que suma en la Liga le colocan a uno solo del máximo anotador del campeonato, el brasileño Ronaldo. El delantero madridista dedicó su actuación de ayer a uno de sus compañeros: "Los tres goles se los dedico a mi compañero y amigo Mijatovic. Si tengo que quedarme con uno no sabría elegir. Los tres goles son importantes, pero lo más importante es que nos ha servido para lograr los tres puntos y colocarnos como líderes de la clasificación".Suker, que fue sustituido a 15 minutos del final, se marchó con la pena de no haber podido festejar como es su costumbre el triunfo con la afición. El Bernabéu despidió a su goleador con una estruendosa ovación, pero él no pudo, como le gusta, lanzarles su camiseta. "Espero poderlo hacer contra el Barcelona", dijo.

Más información
Suker adorna Chamartín

Lorenzo Sanz, el presidente del Real Madrid, tampoco supo elegir. "Si tuviera que elegir alguno de los goles no sabría por cuál decantarme. Lo que sí tengo claro es que yo desde luego no cambiaría a Suker por Ronaldo". Sanz aprovechó la alegría del momento para lanzar un nuevo ataque a la directiva azulgrana. Horas antes Karembeu había insistido en su deseo de jugar con el Madrid: "No sé lo que pretende el Barcelona. No entiendo cómo un jugador que dice una y otra vez que quiere jugar en el Madrid puede seguir estando en el centro de mira del Barcelona. Yo no querría a un jugador que dijera una y otra vez que quiere ponerse la camiseta del Barcelona".

El presidente del Madrid, recién cumplido un año al frente del club, mostró su alegría porque uno de sus objetivos se ha cumplido: "Estoy contento porque el espectáculo por fin está llegando al Bernabéu". Fabio Capello, el entrenador del Madrid, intentó mantener su habitual frialdad a la hora de analizar la gozosa situación que vive su equipo desde ayer: "Que el Madrid sea el líder de la tabla no tiene para mí un significado especial. La temporada es muy larga y hay que seguir trabajando. Eso sí, estoy contento con los olés que nos ha dedicado hoy la afición. Eso significa que se han divertido".

Capello se mostró satisfecho por la imagen ofrecida por su equipo. "Estamos jugando muy bien, sin miedo, con personalidad y actuando muy rápidamente cuando hemos tenido que salir hacia delante. Lo importante, además, es que todos los jugadores han tenido personalidad. Creo que el Madrid no puede jugar mejor". El técnico madridista tuvo una especial mención para el centro del campo: "Los centrocampistas son como el motor de un coche. Redondo ha jugado muy bien y Seedorf` también ha tenido una actuación muy decisiva. Ahora hay que esperar a Amavisca".

No mira al Barcelona

El técnico del Madrid insistió una y otra vez en que no se fija en su más directo rival: "No he pensado ni un minuto en el partido con el Barcelona de dentro de 15 días. Ahora lo único que me interesa es el encuentro del sábado ante el Sporting". Pero luego rectificó: "Bueno, en realidad lo que pienso es en el partido del miércoles contra el Salamanca". Nadie en la sala de prensa le creyó.

José Manuel Rielo, técnico por un día del Valencia, a la espera de Jorge Valdano, analizó con resignación la derrota de su equipo: "El Valencia no ha podido hacer mucho más. Hemos venido muy mermados de defensas. Al Bernabéu hay que llegar con un grupo muy compacto, porque cuando el Madrid juega como juega hay que tener una gran inspiración para pararlos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mábel Galaz
Fue la primera mujer en pertenecer a la sección de Deportes de EL PAÍS. Luego hizo información de Madrid y Cultura. Impulsó la creación de las páginas de Gente y Estilo. Ha colaborado con varias cadenas de televisión y con la Cadena Ser. Ahora escribe en El País Semanal.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_