_
_
_
_

Aznar da por fracasado el intento de "volar" su pacto con CiU y PNV

El presidente del Gobierno, José María Aznar, destacó ayer en Salamanca que "aunque algunos han hecho todo lo posible por volar los acuerdos" del Ejecutivo con los nacionalistas durante los últimos días, "lo único que han hecho ha sido reafirmar los acuerdos. Van bien y están sólidos".El líder del Partido Popular, que clausuró unas jornadas sobre Los mayores y Estado de bienestar, organizadas por su partido, hizo hincapié en que el Gabinete cuenta con "una mayoría estable, que funciona", lo que permite que se hayan sacado adelante una serie de acuerdos que, entre otras cosas, garantizan las pensiones y la mejora del sistema sanitario.

José María Aznar apuntó que había prometido que en España regíría la honradez, y exhortó a que ahora se mire "cuántos escándalos y corruptelas hay. No quedan más que los del Gobierno anterior".. También señaló que se le pide que sea 'fuerte", ante lo que aseguró: "Fortaleza la tengo en dosis gigantescas". Si bien matizó a continuación que la política requiere diálogo y pactos.

Reprochó que cuando se desplaza en viaje oficial por capitales y localidades españolas -,,porque no me gusta estar encerrado", dijo-, siempre encuentra lo que calificó de "pequeño comité de recepción", en referencia a manifestantes que protestan. También en Salamanca, al llegar, indicó que le dijo a su mujer, Ana Botella: "Ahí tenemos el comité de recepción", un grupo de agricultores que se hallaban apostados ante el Palacio de Congresos para reclamar el cambio de comarca agraria por disconformidad con la asignada. José María Aznar. se acercó a ellos y, tras conocer el problema, les prometió que hablará con la ministra de Agricultura, Loyola de Palacio, para intentar alcanzar una solución.

Ante un millar de jubilados, el presidente del Gobierno insistió reiteradamente en que busca la cohesión social y garantiza el cobro de las pensiones frente a quienes habían alentado el temor a que corrieran riesgo las prestaciones sociales.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_