Un ex árbitro, implicado en los incidentes de Xerez-Mensalero
Un ex árbitro de la delegación local del Colegio de Jerez, cuyo nombre corresponde a las iniciales A. R., aparece como uno de los principales responsables de los graves incidentes ocurridos el pasado domingo en los alrededores del estadio Chapín, tras el encuentro Xerez-Mensajero, que acabó 0-1. Según fuentes policiales, el ex árbitro ha podido ser identificado a través de los vídeos facilitados por las distintas cadenas de televisión que grabaron los disturbios. Esta persona, junto a otras cuatro, figuran como los instigadores de los incidentes, que se saldaron sin detenciones.Tras la finalización del partido, al que acudieron unos 12.000 espectadores, un grupo formado por alrededor de 400 exaltados intentó derribar la puerta principal del estadio para agredir al árbitro. Luego apedrearon el autobús del equipo canario, rompiendo varias lunas, y volcaron un coche patrulla de la Policía Local. Los altercados se prolongaron una media hora hasta la llegada de agentes antidisturbios, que lanzaron botes de humo y pelotas de goma. El árbitro del encuentro tuvo que ser escoltado por la policía hasta el aeropuerto de Jerez.
La Federación Española de Fútbol ha sancionado al Xerez SAD con la clausura de Chapín por un partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.