ESQUÍ

Una guardería y un seguro médico, novedades para la temporada de Navacerrada

Todo está listo para que la nieve cuaje en el puerto de Navacerrada. El buen tiempo de esta última semana ha hecho retrasar la apertura de las pistas de esta montaña, previstas para este fin de semana. Sin embargo, las novedades para esta temporada ya están en marcha, según anunciaron ayer los responsables de la empresa Deporte y Montaña, gestionada por la Comunidad madrileña.Entre ellas, un centro de atención al usuario, situado en el edificio conocido como Escuela de Esquí donde se despacharán billetes, aprendizaje de esquí, cajero automático y teléfonos. Dentro de este local, y para navidades, está prevista la apertura de una guardería infantil. Otra novedad es la inclusión en los forfait y en los abonos de un servicio gratuito de asistencia médico-quirúrgica. El precio de las tarifas no varían con respecto al año pasado. En temporada alta, el forfait por día cuesta 3.400 pesetas, y el abono de vacaciones de cinco días 16.000 pesetas.

Además, este año se amplían las actividades deportivas, comienza a andar una nueva telesilla en Guarramillas, cuatriplaza, con capacidad para 1.800 pasajeros a la hora, el servicio de transporte se refuerza con tres autocares gratuitos desde el pueblo de Navacerrada hasta el puerto y se estrena un logotipo con el anagrama de una variedad de mariposa originaria de la sierra de Guadarrama.

El presupuesto de todo ello asciende a 682 millones de pesetas. En esta partida se encuentran los 450 millones de pesetas previstos para cambiar el telesilla de la pista de Guarramillas. Con este cambio se pretende aliviar, según el consejero delegado Alfonso Barea, las colas de espera.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS