Conchita empieza bien el masters
Seles abandonó lesionada ante Date, y Graf ganó
La española Conchita Martínez inició con buen paso su competición en el Masters de Nueva York, al ganar (6-1, 3-6 y 6-4) a la austriaca Judith Wiesner. Arantxa Sánchez Vicario, que también debutó ayer frente a Brenda Schultz, aún no había concluido su partido al cierre de esta edición.Pero la noticia de la segunda jornada del Masters femenino se cerró con otra despedida No se trata de un adiós a la competición como el que inauguró el torneo de Gabriela Sabatini, sino simplemente una baja por lesión. Monica Seles la segunda jugadora de la clasificación mundial, tuvo que abandonar en su primer partido del Masters frente a la japonesa Kirniko Date cuando iba perdiendo por 5-4 la primera manga. Seles, que partía como segunda cabeza de serie, se resintió de su vieja lesión en el hombro izquierdo y facilitó el acceso de la japonesa a los cuartos de final.
"Los dolores llegaron en el peor momento. Quería jugar este torneo y hacerlo bien, tras una temporada bastante irregular", comentó Seles. "Las lesiones me han perjudicado mucho este año", añadió la jugadora, que dejó el circuito hace unos meses por culpa de una lesión en una rodilla. Seles, que en diciembre cumplirá 23 años, ganó el pasado mes de enero el Open de Australia y jugó el pasado mes de septiembre la final del Open de Estados Unidos.
El Masters ha perdido uno de sus alicientes: una final entre Seles y Graf. La alemana precisó 48 minutos para imponerse ayer a la eslovaca Karina Habsudova por 6-1, 6-4. Graf se enfrentará en cuartos de final a la norteamericana Lindsay Davenport, ganadora este año de la medalla de oro en los JJ 00 de Atlanta.
La derrota situó a Seles frente a un muro sin ninguna salida. Su lesión en el hombro deberá ser operada próximamente. "Ha llegado la hora de evaluar de una vez por todas el problema de la lesión. Deberé decidir si voy al quirófano o me tomo un descanso de una temporada", indicó la jugadora. Su planteamiento causó un cierto estupor entre las dirigentes del circuito femnenino, que no pueden exponerse a perder a una de sus tenistas más carismáticas a lo largo de un año.
"Lo más difícil es el aspecto mental. Operanne es una experiencia que no me gusta nada", prosiguió Seles. "Sin embargo, estoy convencida de que cuando desaparezcan los dolores del hombro volveré a estar a mi máximo nivel y mi juego volverá a ser el de siempre". Seles fue la número uno indiscutible del tenis femenino mundial desde 1991 a abril de 1993, cuando fue apuñalada mientras disputaba un torneo en Hamburgo; como consecuencia se retiró del circuito dos años y ocho meses. Regresó en agosto de 1995.
También se va Agassi
Por su parte, el estadounidense Andre Agassi sufrió ayer un de las más duras derrotas de su carrera profesional. En el Masters masculino, que se celebra en Hannover (Alemania), el número uno del mundo, Pete Sampras, le vapuleó en todos los terrenos y le puso en evidencia frente a los 14.000 espectadores que llenaban el pabellón Europahalle. Agassi perdió por 6-2, 6-1 en menos de una hora y dejó la pista despedido por una bronca monumental, similar a la que le dedicó el público alemán de Stuttgart, hace unas semanas, cuando perdió contra el mismo rival. Muy decepcionado tras el encuentro, Agassi, aquejado por una gripe, se retiró. Le suplirá el sueco Thomas Enqvist.
En otros encuentros el croata Goran Ivanisevic pasó a semifinales tras ganar al holandés Richard Krajicek, por 6-4, 6-7 (4-7) y 7-6 (7-1), y el norteamericano Michael Chang quedó eliminado al perder con el austriaco Thomas Muster, por 6-4, 6-3.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.