Espectacular caída de audiencia de TV-3 durante el Barja-Valladolid
El partido Barcelona-Valladolid, emitido el lunes pasado por Antena 3, provocó una huida espectacular de la audiencia de la televisión autonómica TV-3, que se quedó a esas horas con 223.000 espectadores. La cuota de pantalla conseguida por dicha cadena cayó hasta el 7,4%, porcentaje 12 puntos inferior a su media del mes de octubre. Entre los dos canales autonómicos catalanes, TV-3 y Canal 33, sólo retuvieron a 241.000 espectadores en Cataluña.Otros 1.728.000 catalanes, el 56,5% de los espectadores que a esa hora veían la televisión en dicha comunidad, se pasaron a Antena 3 para seguir los seis goles de su equipo y la despedida del fútbol español del capitán del Barça, José Mari Bakero. Eso sí, con comentarios en catalán del periodista deportivo Frederic Porta.
No es la primera vez que TV3 se queda a dos velas en el partido de su equipo estrella. El pasado día 4, el Sporting de Gijón-Barcelona redujo a TV-3 a un 11% de cuota de pantalla, mientras sus espectadores habituales se pasaban a Antena 3, que obtuvo el 49,4% de los espectadores en el ámbito de la comunidad catalana.
Pero el Barcelona-Valladolid del lunes pasado tuvo algo más. La despedida de Bakero de los campos de fútbol restó importancia al juego en sí cuando el presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, bajó a los vestuarios a despedirse del jugador antes de que acabara el tiempo reglamentario.
En plena jugada de ataque del Barça, los realizadores de Antena 3 dejaron de pinchar lo que ocurría en el terreno de juego para mostrar las imágenes del presidente de. la Generalitat de Cataluña mientras recibía la camiseta que el propio Bakero le regaló a Pujol en el vestuario. Después se oyó la charla entre el político y el jugador, comentando cosas de fútbol, mientras las imágenes volvían al campo.
En el conjunto de España, Bakero, Pujol y Ronaldo consiguieron arrastrar a una media de 7.748.000 espectadores, lejos de su competidor del día en TVE- 1, ¿Quién sabe dónde?.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.