Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
FÚTBOL INTERNACIONAL

El Liverpool gana en Leeds y acecha al Newcastle

Gianfranco Zola se presentó con el Chelsea después de su fichaje con el club londinense, que ha pagado mil millones de pesetas por el ex jugador del Parma y del Nápoles. El Chelsea empató a un gol -tanto del lateral rumano Petrescu- en Ewood Park frente al Blackburn Rovers. La jornada resultó magnífica para el Liverpool que venció 0-2 al Leeds United y se coloca segundo en la clasificación, a dos puntos del Newcastle, pero con un partido menos. El Manchester terminó con espectacular sequía. Ganó 1-0 al Arsenal, con un gol en propia puerta del defensor Winterbum.El Newcastle dejó pasar una oportunidad espléndida para abrir hueco en la clasificación. Recibía al West Ham y nadie dudaba de su victoria, pero un gol de Rowland puso al equipo londinense con ventaja. En el último minuto, el incombustible Peter Beardsley anotó el tanto del empate. La ausencia de Alan Shearer, que causará baja por lesión durante los dos próximos meses, ha dañado notablemente la capacidad ofensiva del Newcastle.

MÁS INFORMACIÓN

El central Neil Ruddock adelantó al Liverpool en Leeds con un gol recién comenzado el encuentro. En la segunda parte, Steve Mac Manaman marcó el segundo, después de un partido que manifestó la superioridad del equipo que dirige Roy Evans. El Liverpool se presenta como el principal favorito para ganar el campeonato a la vista de su excelente juego.

El Arsenal tuvo la oportunidad de igualar al Newcastle en la cabeza de la clasificación, pero perdió en Old Trafford frente al Manchester United, que saca la cabeza despues del reciente periodo negro. El encuentro fue malo, proclive a los errores. Por eso no extrañó que el tanto del Manchester United se produjera tras los fallos del portero Seaman y del lateral Winterburn, que introdujo el balón en su portería.

El Everton consiguió una resultado estruendoso frente al Southampton (7-1). La victoria confirma la mejoría del equipo de Liverpool, que ha ganado una enormidad con los fichajes de Kanchelskis y el gales Speed.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 18 de noviembre de 1996