_
_
_
_
BALONCESTO LIGA ACB

El Barça se fila un plazo mínimo para enderezar su mala marcha

Robert Álvarez

La décima derrota en el 24º partido de lo que va de temporada encendió todas las luces de alarma en el Barcelona. "Esto ha sido humillante. El equipo ha hecho el ridículo en toda la regla", la sentencia del técnico Aíto García Reneses tras encajar el sábado un 81-67 en la pista del Xacobeo Orense, es ilustrativa como lo fue la reunión de urgencia que mantuvo la plantilla azulgrana a su llegada ayer a Barcelona y que presidió el máximo responsable de la sección Salvador Alemany.En una nota oficial el club describe las principales conclusiones de la reunión: "1ª La marcha del equipo no responde a las expectativas que la afición del club y los mismos componentes del equipo esperan de su potencial. 2ª El equipo mantiene abiertas sus aspiraciones y posibilidades en todas las competiciones en que participa. 3ª Más allá de su importancia por la clasificación, el partido del próximo miércoles de Liga Europea ante el Smelt Olympia de Lujbliana es esencial para el equipo a fin de recuperar la credibilidad y para reforzar la propia confianza".

El comunicado finaliza diciendo que "dada la importancia del partido del miércoles y del nivel del rival, es fundamental que el equipo, técnicos y jugadores, cuenten con el pleno apoyo de todos". La derrota ante el Orense fue la sexta de los nueve encuentros disputados en el último mes por el Barcelona y se produjo a pesar del debut del tercer extranjero el pívot americano Jerrod Mustaf. Tras la derrota, Aíto lanzó serias advertencias a Karnisovas y Fetisov. Del primero dijo: "Hay que recuperarlo cuanto antes. Está pasando por un mal momento y si lo que necesita es un descanso, será mejor que nos planteemos que juegue sólo la Liga Europea y algunos partidos de la ACB".

El equipo azulgrana alineó en Orense un quinteto inicial plagado de reservas. A su mal balance en la Liga Europea

[tres victorias, cuatro derrotas] y en la Liga ACB

[10 triunfos y 5 derrotas] el Barça añade su fracaso en la Liga Catalana en la que no pudo llegar ni tan siquiera a la final.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_