El Croacia destapa los achaques del Barcelona

El Barça echó mano de su baloncesto más congelado para una cena que estimó no ser merecedora de mejores viandas. El Croacia es un grupo de esforzados chavales con talento pero le jos aún de aquella Jugoplastika que arrasó en la Copa de Europa hace un quinquenio. Pero la frescura del baloncesto del Croacia acabó por derrumbar la presumible superioridad azulgrana.Los achaques del Barça quedaron en evidencia desde los primeros compases. Karnisovas tiró de los suyos (42-32), pero en un par de minutos emborronó su hoja de servicios.
El Croacia tomó conciencia de sus posibilidades. Vujcic, de 17 años, anotó 12 puntos, casi consecutivos (59-59) y Vrankovic anotó dos triples cuando se acercaba un final que decidió una penetración de Kalamiza Fue a tercera derrota del Barça que suma el mismo número de victorias y que la próxima semana visita la pista del Panathinaikos que ayer se impuso por 76-74 al Olimpia Liubliana.
Necesidad estudiantil
Por su parte, Estudiantes y Caja San Fernando inician la cuenta atrás en su intento por lograr alguna de las tres primeras plazas de sus respectivos grupos que les permita afrontar con mejores perspectivas la segunda fase de la Euroliga. Estudiantes, ahora quinto, recibe (20.00) precisamente al tercer clasificado del grupo B, el Cibona de Zagreb, mientras que el Caja San Fernando, también quinto, visita al Partizán de Belgrado (20.00).
"Nosotros nos jugamos la clasificación final con Cibona, Alba Berlín y Charleroi. Seguimos con la idea de conseguir el tercer puesto, pero es muy difícil porque hemos perdido con Teamsystem en casa y contra el Olympiakos en Grecia y, además, es imprescindible vencer al Cibona", explica el técnico de Estudiantes, José Vicente Hernández. Radulovic, Mulaomerovic, Rimac, Gregov y Marcelic forman la excelente línea exterior del Cibona que cuenta con el pivot ruso Kisurin.
El Caja San Fernando es penúltimo de su grupo con dos victorias ante el Partizán y Dinamo de Moscú. En sus desplazamientos no ha conseguido aún ganar, un dato que debe corregir para tener alguna opción de clasficación.
Ayer, en la Copa Korac: San Petersburgo, 76; Cáceres, 100. Dinamo Croacia, 83; Taugrés, 98. Unicaja, 84; Queluz, 65.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Del robo de votos en Extremadura a Arenas en 1993: el historial del PP cuestionando los procesos electorales
Acciona crea una comisión con el ex presidente de la CNMV y el jefe de EY en España para auditar su política anticorrupción
Análisis de ajedrez | Anand, de 56 años, doblega a Gukesh, de 18
Más de 50 heridos por los choques entre hinchas de Nacional y el DIM tras la final de la Copa Colombia
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”




























































