_
_
_
_
FÚTBOL UNDÉCIMA JORNADA DE LIGA

Arispe, un alumno de McLuhan

Hace ocho años el Logroñés buscaba entrenador. Un exjugador uruguayo del Logroñés, Antonio Alzamendi, les dio un nombre: Carlos Aimar, un perfecto desconocido en el panorama futbolístico español que dos temporadas después entró en la pequeña leyenda del club riojano. Alzamendi rememoró el consejo. "Ahora la situación puede repetirse. Liber Arispe es un gran conocedor del fútbol", reconocio Alzamendi., Pero la respuesta llevaba, de una forma implícita, la duda que, existe en la afición rojiblanca tras la destitución el lunes pasado de Miguel Liber Arispe. Ángel Lotina. En Logroño todo el mundo se pregunta quién es Liber Arispe.Arispe admitió que conoce el fútbol español a través de los reportajes y partidos televisados en su Uruguay natal. Hace alusión ala aldea global de McLuhan. "En el mundo actual no hay lugares lejanos", dice. Quienes le conocen, caso de Alzamendi o el centrocampista Danilo Baltierra, hablan de que es un entrenador que le gusta trabajar muy a fondo. En su manual se concentran dos ideas: la presión "a toda cancha" y "la zona". En su etapa como jugador, en Uruguay, se rememora cómo en 1976 ganó con el Defensor Sporting la Liga de su país. Ya como entrenador, Arispe conoció el triunfo, también con un modesto:, en 1984 desbancaba a los dos grandes de la Liga charrúa, Nacional y Peñarol, con Central Español.-

La sinceridad de Arispe le llevó a comentar durante la pasada semana que el primer contacto con la directiva del Logroñés la tuvo el mismo día que los riojanos cayeron goleados en San Mamés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_