Chicago Bulls defiende su título confiados en la veteranía
Tras la tempestad del verano, cuando casi la mitad de los jugadores de la NBA terminaron cambiando de uniforme, ha vuelto la calma: hoy comienza la Liga y, en el horizonte, todos señalan a los Chicago Bulls como referencia. Chicago representa la calma: sigue siendo el equipo más veterano y sólo ha modificado una pieza en su plantilla tras la incorporación del pívot Robert Parish a sus 43 años. Así que son algo más que un ano más viejos. "Mantenernos intactos puede considerarse una gran ventaja para nosotros porque conservamos la química, el trabajo en equipo y el conocimiento exacto de cómo jugamos", dijo el técnico , Phil Jackson. Cuatro títulos en seis años les contemplan.Chicago mira el presente y no habla de un futuro a medio plazo. El técnico renovo por un año y ha manifestado reiteradamente que su deseo es ir dando paso a otro entrenador. Jordan también renovó por un año (por unos 3.800 millones de pesetas), como lo hizo también Dennis Rodman (cobrará 1.125 millones). "La gente todavía me pregunta si voy a estar preparado o si me voy a emplear con el mismo ímpetu que el año pasado", dijo Jordan. "No estaría aquí si no creyera que puedo jugar al mismo nivel".El respeto por Jordan y su equipo no impide que varios equipos se dispongan a acabar con su reinado. Los Knicks se han rejuvenecido, han tapado varios agujeros . y se han hecho con tres jugadores -que pueden ser fundamentales para derrocar a los Bulls: el base Chris Childs, el tirador Allan Houston y el prestigioso Larry Johnson. Junto a Pat Ewing forman un equipo notable, capaz de ganar todo.
Sin grandes cambios, pero con un equipo experto y ambicioso, los Sonics de Seattle se presentan como grandes favoritos en el Oeste, junto a los Lakers, que. han. contratado a Shaqulille O'Neal por una cantidad estratosférica. "Para ganar el título, primero tienes que llegar allí y experimentar la presión del reto. Creemos que no hay nada que pueda detenernos este año", ha dicho Gary Payton, el base de los Sonics.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.