_
_
_
_
_

Bakero ficha por el mexicano Veracruz

José Mari Bakero dejará de ser jugador del Barça en tres semanas y, fichará por el Veracruz (México). El acuerdo se selló ayer en una reunión de cuatro horas entre Joan Gaspart, vicepresidente azulgrana; Moisés Saba, presidente del Veracruz, y el propio capitán azulgrana. Bakero, de 33 años, firmará un contrato por tres años y percibirá 130 millones de pesetas anuales. "Es una gran oportunidad para mí", indicó Bakero, jugador del Barca desde 1988."Hoy es un día díficil para mí", argumentó Bakero. "Cuesta explicar los sentimientos que tengo, pero estoy agradecido al Veracruz, pues me brinda una buena oportunidad, que se agradece a mi edad y en mis circunstancias", agregó.

Bakero permanecerá aún dos o tres semanas en el club azulgrana antes de incorporarse al Veracruz y seguirá manteniendo un vínculo con el Barça. El club azulgrana cobrará un traspaso simbólico y obtendrá los derechos televisivos de tres amistosos que Bakero jugará con su nuevo equipo. El club azulgrana ha facilitado el traspaso, tras atender los deseos del jugador y tener el visto bueno de Bobby Robson. Pese a su condición de capitán, Bakero no ha sido convocado en los últimos partidos, aunque el técnico ya ha dicho que le ofrecerá la oportunidad de jugar antes de que viaje a México.

Robson facilitó ayer la lista de jugadores convocados para el partido del jueves en Belgrado contra el Estrella Roja, en la que sí figura Ronaldo, recuperado de sus molestias. Couto -no inscrito-, y Figo -sancionado- son baja.

Bajas internacionales

Figo, Couto y Vítor Baía no podrán jugar el partido de Liga contra el Atlético de Madrid si el partido se disputa el sábado día 9, por estar concentrados con la selección de Portugal que se enfrenta a la de Ucrania. Los portugueses, que en contrapartida sí podrán actuar el pxóximo lunes en Gijón, sólo jugarían contra el Atlético si el partido se aplazara también al lunes 11. Zagalo, por su parte, anunció que convocará a Ronaldo y Giovanni para el amistoso que Brasil disputará contra Camerún el 13 de noviembre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_