Pañuelos para el rey
Desde que llegó al Barça nadie le discute. Sus goles causan sensación y producen admiración. A sus 20 años, la calidad de Ronaldo ha dejado ya de ponerse en duda. Ahora lo que se está dirimiendo es si es o no el mejor jugador del mundo. El Camp Nou vivió ayer un nuevo capítulo de la ronaldomanía. Su actuación fue comentada desde todos los ángulos. Y todo el mundo coincidió: "Ronaldo es la estrella".Su entrenador: "Ha hecho un impacto importante. Es la estrella del Barça, pero hay que respetar el trabajo de los demás jugadores. Él solo no hubiera ganado al Valencia. Cuando tienes 20 años no estás en la mejor parte de tu carrera. Por tanto, espero que mejore, aunque es difícil pensar que puede ser más rápido. No conozco a ningún jugador que a los 20 años haya hecho lo que él hace". Robson desveló que en la media parte, Ronaldo era duda por un problema muscular en la pierna derecha. Le dijo que probara los primeros 10 minutos del segundo tiempo y aguantó.
Luis Aragonés: "Puede llegar a ser el mejor jugador del mundo. Pero debe tener cóntinuidad". Aragonés reconoció la calidad de Ronaldo, pero dijo que defensa le dio facilidades: "Es difícil. Tiene una velocidad impresionante con el balón, pero hay que ser más listo para pararle. Y, en algunas ocasiones, hacerle faltas si es necesario".
Sus rivales: "Hay otros jugadores muy buenos, pero no tienen esa pizca de genialidad que le distingue. Ronaldo tapa posiblemente a otros grandes jugadores en el Barca; brilla", dijo Zubizarreta.
Francisco Roig: El presidente del Valencia fue muy conciso: "El partido lo ha ganado Ronaldo; sin él se hubiera impuesto mi equipo".
Su marcador: Ferreira, que le tuvo muy cerca: "Es posible frenarle, pero hay que contar con su inspiración. Arranca desde el medio campo, crea las ocasiones y pasa por sitios que parece imposible colarse. Reglamentariamente no se le puedo parar. No he encontrado a nadie con un cambio de ritmo tan brutal. En dos goles pudimos hacerle falta táctica, pero no lo hicimos; entre unos y otros no nos entendimos y la casa quedó sin barrer".
Lo que piensa él: "Lo importante es haber ganado el partido, porque el Valencia es un rival muy difícil. Nunca es fácil marcar goles, pero aprovecho mis oportunidades. No me preocupo de lo que hacen los otros, sino de jugar al fútbol. En el tercer gol me metí entre dos o tres y marqué. Estoy contento por haber sumado otros tres puntos. Dedico los goles a la afición y a mis compañeros".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.