La plantilla cuestiona el protagonismo de Stoichkov
La plantilla del Barcelona cuestionó ayer el protagonismo que tomó Hristo Stoichkov al lanzar el penalti que supuso el quinto tanto azulgrana ante el Logroñés, en detrimento del capitán, Popescu, el encargado oficial en ese tipo de faltas. Los jugadores no escondieron su malestar con Stoichkov e instaron al búlgaro a acatar la disciplina del vestuario. Popescu aseguró que se comportó "como un señor" al ceder a Stoichkov el lanzamiento del penalti y anunció que la situación no volverá a repetirse. "El próximo penalti lo voy a tirar yo", dijo el rumano.Stoichkov, como es habitual, desestimó hacer declaraciones al respecto. Popescu disculpó al búlgaro. "Hristo tenía el balón en la mano y no era cuestión de pelearme con él", dijo el jugador rumano. En todo caso, he demostrado que soy un señor. A Stoichkov se le olvidó lo que habíamos hablado antes del encuentro. Él quería tirarlo y pasó lo que pasó". Popescu explicó que no había hablado de la situación con Stoichkov. "Es Hristo quien tiene que hablar conmigo si lo cree oportuno".
Popescu se alineó con la versión que dio el técnico Bobby Robson al término del partido. "La verdad es la que indicó el entrenador. Se había pactado que si se producía un penalti con 0 a 0 el lanzador sería Stoichkov, pero que si el partido ya estaba decidido lo ejecutaría yo tras fallar ante el Estrella Roja. En el futuro volveré a tirar los penaltis", señaló.
La mayoría de jugadores dieron la razón a Popescu. "Todos queríamos que lo tirara Popescu", dijo Guardiola. "Lo importantes es que se marcó".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.