GENTE

CANDIDATA CON DISCO

Los 53.000 electores de New Smyrna Beach, en Florida, deberán decidir si entregan su confianza, en las elecciones al consejo del condado de Volusia que se celebran en noviembre, a una mujer que afirma haber sido curada de un cáncer por extraterrestres. Lynne Plaskett, de 46 años, lleva dos años en el consejo del condado, y hasta hace poco, sus electores ignoraban que había tenido contactos con supuestos seres de otras galaxias. Pero el pasado mes de septiembre, Plaskett apareció en un programa de televisión regional junto con otras personas que afirmaban haber sido secuestradas, interrogadas e incluso víctimas de abusos deshonestos por parte de los individuos foráneos de este mundo. Plaskett contó su historia, ocurrida hace 20 años, en la noche de un triste día en que le habían comunicado que tenía cáncer y se iba a morir. De pronto, afirmó la responsable del condado, un disco luminoso, del tamaño de un plato, entró por la ventana y se acercó a la cama donde ella estaba acostada y se oyó un gran ruido. El disco, que tenía ventanitas cuadradas, recorrió tres veces el cuerpo de la enferma, mientras ésta levitaba. Cuando Plaskett se despertó, al día siguiente, "sabía que no iba a morir", y también que Dios no había intervenido en el asunto, sino "otra fuerza energética. Plaskett señala que quiere que la voten no por su experiencia extraterrestre, sino por cómo ha cumplido en el consejo del condado. "Sólo. soy una persona honrada que cuenta su historia, espero que la gente pueda distinguir entre mi experiencia con los alienígenas y mi trabajo", afirma la consejera.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 11 de octubre de 1996.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete