Karembeu desvela una oferta del Barça para diciembre
La plantilla del Barça está cerrada", insistió Joan Gaspart, vicepresidente azulgrana hace apenas 10 días. "No habrá nuevos fichajes hasta dentro de un año". La frase la pronunció Gaspart a propósito de las noticias aparecidas en la Prensa italiana sobre el interés del Barça en fichar a Christian Karembeu, centrocampista francés del Sampdoria, que estuvo a punto de recalar en el Real Madrid en verano. A Gaspart le ha llegado el desmentido por boca del propio afectado. El futbolista reveló anteayer que tenía sobre la mesa una sustancial oferta del Barca para aterrizar en el Camp Nou a partir del 15 de diciembre cuando se reabra el mercado de futbolistas.Karembeu, de 26 años, nacido en Nueva Caledonia, se extendió en detalles después de participar en París en el amistoso Francia-Turquía, disputado el miércoles. "El Madrid y el Barca se han interesado por mí. Veremos ahora cómo se desarrollan los acontecimientos", dijo el jugador, que parece que ha conseguido de la directiva de su club la predisposición a negociar su posible traspaso. "La elección es muy complicada", razonó el centrocampista, que se debate entre opciones: apostar por el lado sentimental -"En el Madrid, está mi amigo Clearence Seedorf y Capello, que sé que me quiere"- y la financiera, que encarna el Barcelona. El jugador explicó que tiene ganas de abandonar el calcio y de aprender una nueva cultura. De momento, aprende, por si acaso, el castellano.
Bobby Robson, técnico del Barcelona, reconoció hace - días que había solicitado a la directiva la contratación de Karembeu, aunque las negociaciones fracasaron. Ayer, a su llegada al aeropuerto de El Prat, procedente de Londres, negó la existencia de la oferta, aunque se mostró ambiguo: "No lo sé exactamente, pero es algo que debo discutir con el club. En todo caso, ya estudiamos en su día y seguiremos estudiando el fichaje de este jugador".
Karembeu, un internacional fijo en la selección francesa, fue uno de los fichajes que solicitó Capello a Lorenzo Sanz. Las negociaciones empezaron en junio e incluso se llegó a un principio de acuerdo: cuatro temporadas y 450 millones de pesetas en concepto de traspaso. La cifra, sin embargo, aumentó y alcanzó los 1.250 millones de pesetas, cantidad que no quiso pagar el Real Madrid. El Barcelona entró también en la puja, pero desistió a finales de agosto. El futbolista ha descubierto las cartas. Pero su decisión todavía no está tomada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.