Longo logra su 11º título
La inoxidable ciclista francesa Jeannie Longo, que dentro de tres semanas cumplirá 38 años, consiguió ayer el 11º título mundial de su carrera al imponerse en la carrera contrarreloj del Mundial de Lugano. Ejemplo de perseverancia y, al mismo tiempo, de la escasa evolución del ciclismo femenino, Longo revalidó el oro conseguido hace un año en Colombia al marcar 35km l6s en los 24,6 kilómetros del circuito suizo, con 48 segundos de ventaja sobre su compatriota Marion Clignet -otro nombre histórico- y 54 sobre la italiana Alessandra Cappellotto, medalla de bronce. La mejor española fue una vez más la vizcaína Joane Somarriba, 20ª , a 3.07 de Longo.
La veterana corredora francesa, que a sus 11 oros mundiales añade en un impresionante palmarés uno olímpico y tres Tours, necesitaba la victoria para seguir creyendo en su capacidad apenas dos semanas después de haber fracasado en su intento de batir el récord de la hora, un registro que ya fue suyo en 1989.
En la carrera contrarreloj sub 23 (antiguo Mundial de aficionados) también se produjo un doblete, aunque en este caso italiano. Gianluca Sironi, de 22 años, disputaba solamente la cuarta contrarreloj de su vida. Y la ganó rodando a más de 50 por hora en los 31,6 kilómetros de recorrido. Aventajó en 52 segundos al gran favorito, su compatriota Roberto Sgambelluri, ganador del Giro de aficionados. La medalla de bronce fue para el alemán Andreas Kloeden. El mejor español en una disciplina que, pese a los ejemplos de Olano e Induráin, no crea escuela fue Aitor González, 20º, a 3.29.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.