_
_
_
_

CC OO niega irregularidades financieras pero admite deficiencias

El secretario de Finanzas de CC OO, José María Díaz Ropero, negó ayer "de forma rotunda que haya irregularidades en la gestión del sindicato" y añadió que las cuentas son "absolutamente transparentes y están auditadas por una firma externa". Díaz Ropero, saliendo al paso de la información publicada ayer en Expansión, reconoció que el sindicato lo conforman "800 estructuras con presupuestos propios y que no resultan fáciles de consolidar, pero de ahí a que haya irregularidades va un abismo".

Según, el secretario de Finanzas, al que acompañaba José María Fidalgo, secretario de Acción Institucional, "como en toda organización compleja pueden existir deficiencias en la gestión, que queremos subsanar y para ello se ha elevado un informe a, la Ejecutiva Confederal, porque toda gestión es mejorable".

Tras rechazar "por falso" que no se halla al corriente de los pagos a la Seguridad Social, Díaz Ropero acusó al "grupo minoritario de CC OO de caer en la pendiente de la descalificación infundada y en la siembra de la desconfianza entre la propia afiliación deteriorando la imagen del sindicato al que, no obstante, pertenecen". También Díaz Ropero recordó que las empresas participadas del sindicato llevan entregadas a trabajadores 5.034 viviendas de la cooperativa VITRA sin ningún problema y pidió tranquilidad a los cooperativistas ante "informaciones que desvirtúan la realidad".

El dirigente sindical recordó que CC OO está constituida por diversas organizaciones, uniones y confederaciones que tienen personalidad jurídica y que cada organización define y aprueba sus presupuestos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_