_
_
_
_
_

Tele 5 inicia su 'Semana de la Hispanidad'

Tele 5 inicia hoy en su programación la Semana de la Hispanidad, que culminará el próximo sábado 12 de octubre, con la emisión, por segundo año consecutivo, de la Gran gala de la Hispanidad, presentada por Carmen Maura y Andrés Pajares. A través de la OTI, una docena de cadenas han mostrado su interés para ofrecer en directo la gala. Tele 5 calcula una audiencia potencial de 400 millones de espectadores en el mercado iberoamericano.

RCTV Canal 2 de Venezuela, Megavisión Canal 9 de Chile, Canal 13 de Panamá, Canal 7 de Argentina, Canal 4 de Perú, Canal 7 de Costa Rica, Canal 10 y Canal 12 de Uruguay, Univisión de Estados Unidos, Canal 2 de Nicaragua, Canal 13 de Paraguay, y canales de El Salvador, Honduras y Guatemala son las cadenas que presumiblemente transmitirán en directo desde Miami (Estados Unidos) la Gala de la Hispanidad organizada por Tele 5.Los actores Carmen Maura y Andrés Pajares conducirán el espectáculo, de más de dos horas, en el que participarán las voces de Montserrat Caballé, Celia Cruz, Isabel Pantoja, Los del Río, Miguel Bosé, Los Panchos, Tito Puente, Azúcar Moreno, Laura Pausini, Francisco, Ketama y Ricky Martín. Asimismo, estarán presentes el humor de Tricicle el baile de Antonio Canales y Angel Corella y el espectáculo de imitación de Julio Sabala.

Durante la gala se celebrará a cabo un homenaje a cinco personalidades de gran relevancia artística dentro del mundo latino. En esta ocasión, los homenajeados serán: Goya, Agustín Lara, Manuel de Falla, Ernesto Lecuona y Carlos Gardel. Asimismo, se entregarán los II Premios de la Hispanidad, con galardones dirigidos a cinco áreas: deporte, ciencia, política, canción y arte.

Referencias latinas

A partir de hoy, distintos programas de la cadena privada tendrán referencias latinas y emitirán contenidos relacionados con esta celebración de la comunidad iberoamericana. ¡Qué me dices! estará pendiente de toda la actulidad social que rodee al despliegue de Tele 5 en la ciudad de Miami. Por su parte, el concursos La ruleta de la fortuna se adaptará durante la semana a temas de Latinoamérica.Mañana martes se emitirá un encuentro de fútbol entre el Real Madrid y el Atlético de Celaya de México, en el que militan los españoles Emilio Butragueño y Michel. Ese mismo día, Nacho (Emilio Aragón), el protagonista de la serie Médico de familia, cruza el charco y se traslada a Nueva. York.

El miércoles, en Especial bravo bravísimo, Miriam Díaz Aroca presentará desde Orihuela (Alicante), a los jóvenes valores hispanoamericanos (dos españoles y diez americanos) que competirán por representar a sus res pectivos países. El jueves en el talk show a la española Ana, se tratarán los problemas de la inmigración y la vida en España de los suramericanos.

El sábado 12, uno de los cinco casos que Ana Rosa Quintana presenta en su espacio Nunca es tarde tendrá, también, un carácter internacional. En esta ocasión, se trata de una persona que desea hacer las paces con alguien de otro país con quien rompió, discutió o se peleó en el pasado.

Recibe el boletín de televisión

Todas las novedades de canales y plataformas, con entrevistas, noticias y análisis, además de las recomendaciones y críticas de nuestros periodistas
APÚNTATE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_