Sueldo minimo
Los obreros del balón no son menos que otros gremios y disponen de un convenio colectivo a que agarrarse.
Según el pacto al que llegaron patronos y obreros, clubes y jugadores, el sueldo mínimo de un futbolista de Primera División para esta temporada contempla 12 pagas mensuales de 165.000 pesetas, más dos extraordinarias por idéntico importe cada una de ellas.
Este convenio colectivo establece que las ganancias mínimas garantizadas a un futbolista por todos los conceptos [sumados sueldos, primas y fichas anuales] en una temporada no pueden ser inferiores a seis millones de pesetas, salvo que se respeten" contratos en vigor.
El convenio, con una temporada más de vigencia, la próxima, 1997-1998, incluye subidas de 10.000 pesetas para los sueldos mensuales y de 300.000 para las ganancias mínimas por todos los conceptos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.