_
_
_
_

La fachada de la renovación

José Manuel Romero

En el sitio conocido como La Cueva (Salamanca), Pío García-Escudero, madrileño de 45 años, cambió de arquitecto a político. Fue en agosto de 1987, cuando trabajaba en la Junta de Castilla y León. José María Aznar, entonces presidente regional, visitó unas excavaciones arqueológicas y pidió un cicerone. "¿Pero tú qué haces aquí?", le soltó. Se conocían del colegio del Pilar, donde ambos estudiaron, y en la universidad continuó la relación; en Salamanca se volvieron a encontrar.

García Escudero no había perdido el tiempo: restauró castillos, catedrales, las Murallas de Ávila y la fachada de la Universidad de Salamanca. Tras la visita a La Cueva, Aznar le ascendió a director general de patrimonio. Después le hizo hueco en la candidatura de Ruiz-Gallardón y fue diputado regional (1991). Se convirtió en la fachada de la renovación en Madrid: elegido presidente regional en 1993, sin ruido, eliminó los restos históricos del PP. Hoy será reelegido. Está casado y tiene dos hijos.

Más información
El Congreso del PP mantiene el poder urbanístico en manos de Ruiz-Gallardón

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_