Clemente quiere un último ensayo en secreto
Javier Clemente quiere realizar un último ensayo en secreto antes de que la selección viaje esta tarde a Praga. Todo parece indicar que el escenario será el Carlos Tartiere, pero esta vez la puerta estará cerrada a los medios de comunicación. Clemente ya protagonizó en este escenario su famosa bajada de pantalones al ser descubierto en una sesión clandestina hace dos años. El técnico realizó ayer un trabajo especial con los porteros y con Hierro, a quien hizo lanzar golpes francos desde el borde del área. La incógnita en la selección es quien ocupará la media punta: Raúl o Guerrero.
El equipo nacional realizó ayer la sesión preparatoria más dura y larga de las previstas por Javier Clemente antes del partido del miércoles frente a la República Checa. Caminero se entrenó con toda normalidad. Sólo Pizzi lo hizo aparte y todo hace indicar que sus posibilidades de jugar en Praga son escasas. Alfonso gana enteros pata ser el hombre más adelantado. Pero permanece la incógnita sobre quién elegirá el técnico para la media punta: Raúl o Guerrero. Julen tiene a su favor la experiencia, y el delantero madridista, el excelente estado de forma que atraviesa.Todas las posibilidades a estudio pasan de momento, para Javier Clemente, por el ensayo de hoy. El técnico busca, al menos en teoría, un campo de fútbol en Oviedo para que esta mañana pueda entrenarse la selección. Esa, al menos, era la versión oficial. Parece claro, sin embargo, que ese escenario será el estadio Carlos Tartiere.
La sesión preparatoria será a puerta cerrada y, según se comentó ayer al término. del entrenamiento, si Clemente hablaba de otro escenario se supone que jugaba al despiste. No en vano, en el Tartiere, el seleccionador protagonizó su célebre bajada de pantalones ante los teleobjetivos de los reporteros gráficos, apostados en las viviendas colindantes con el estadio. Para que no quede ningún cabo sin atar, y en previsión de que el campo que dice buscar el seleccionador sea el estadio del Oviedo, los vecinos del Carlos Tartiere ya están comprometidos para dejar pasar esta mañana a una nube de fotógrafos. Todo sea por si acaso se produce de nuevo el notición desde el césped con el seleccionador como gran protagonista.
La sesión preparatoria de ayer fue larga e intensa. Hubo ejercicios físicos, carreras, ensayo de numerosas jugadas y, al final, un partido de nueve contra nueve en el que no jugó Pizzi. El seleccionador formó estos dos equipos. Por un bando: Cañizares, Belsué, Abelardo, Ríos, Sergi, Hierro, Caminero, Guerrero y Alfonso. Por otro, Zubizarreta, Alkorta, Nadal, Guardiola, Aranzábal, Amor, Luis Enrique, Urzaiz y Raúl. Ganaron estos últimos por 3-1, con goles marcados por Urzaiz, Amor, Raúl e Hierro.
Era la primera sesión preparatoria para Caminero, incorporado un día después que los demás. En medio de esa nueva refriega dialéctica entre Javier Clemente y Radomir Antic por el estado físico del jugador del Atlético, Caminero evidenció estar en buen estado físico y se entrenó con toda normalidad.
Unas mil personas vieron el, entrenamiento desde las gradas del estadio. Llovió durante buena parte de la sesión, aunque todos se libraron de un fuerte aguacero que cayó nada más terminar el trabajo.
Por la tarde, toda la expedición se desplazó hasta Gijón para asistir al partido homenaje a Joaquín, entre el Sporting de Gijón y el Atlético Celaya. Abelardo y Luis Enrique estuvieron al lado de quien fuera su capitán en el Sporting. Zubizarreta también coincidió con Joaquín en la selección. Y esta vez como rivales, Michel y Butragueño que han aprovechado la ocasión para a encontrar con los que fueron sus companeros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.