Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
TELEVISIÓN

El canal de Alcorcón deja de emitir su producción propia

La televisión local de Alcorcón (144.850 habitantes), TeleSur, dejó ayer de emitir producción propia. Sus responsables decidieron enviar sólo las señales de canales internacionales- recibidos vía satélite. El alto coste de mantenimiento y el retraso en la compra por parte del Ayuntamiento han motivado este cierre, según afirmó ayer el gerente de la emisora, Manuel del Amo.TeleSur tenía una plantilla de 40 colaboradores en prácticas y una audiencia potencial de unos 80.000 espectadores.

Unos 600 edificios de Alcorcón tenían los amplificadores de antenas necesarios para recibir la señal. Comenzó a funcionar en marzo de 1995 con una inversión inicial de 80 millones de pesetas.

Sin acuerdo

Según el gerente, el Ayuntamiento se comprometió a municipalizar la emisora hace un año. El acuerdo de compra no se ha firmado todavía porque las luchas de los distintos grupos políticos -PP, PSOE e IU- por el control de TeleSur lo ha impedido, según Del Amo."No podemos seguir manteniéndolo", explica Del Amo, quien añade: "Les pedimos 60 millones de pesetas por todo lo que hay en la televisión, pero no hemos recibido ninguna respuesta. Ahora sólo emitimos programación de satélites para así no perder el canal".

Un portavoz del Ayuntamiento de Alcorcón lamentó ayer el cierre de TeleSur y matizó que el Consistorio lo único que ha recibido es una oferta de compra del canal local.

"Nunca ha habido discusión entre los grupos políticos. Además, la decisión de abrir o de cerrar es sólo voluntad empresarial. Si ha habido demora por parte del Ayuntamiento, han tenido tiempo de integrarse en el municipio", comentó el citado portavoz.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 2 de octubre de 1996