_
_
_
_
_

Clemente convoca a Raúl para jugar contra la República Checa

La presencia del madridista Raúl, junto con la de Urzaiz, del Athletic, y Roberto Ríos, del Betis, son las novedades más llamativas de la lista de 19 jugadores convocados por el seleccionador del fútbol, Javier Clemente, para el partido.que Es el próximo día 9 en Praga pana jugará frente a la República Checa. Los jugadores se concentrarán el próximo jueves en Oviedo, donde permanecerán hasta el domingo, para preparar el encuentro, segundo de España en la fase de clasificación para el Mundial de Francia 98.

"Doy siempre alegría" digna dijo el seleccionador nacional de fútbol, Javier Clemente, al concluir la lectura de la lista y mencionar el nombre de Raúl. La relación está integrada por: Julen Guerrero y Urzaiz, del Athletic; Caminero, del Atlético; Abelardo, Amor, Guardiola, Luis En que, Nadal, Pizzi y Sergi, del Barcelona; Alfonso y Roberto Ríos, del Betis; Alkorta, Cañizares, Hierro y Raúl, del Madrid; Aranzábal, de la Real; Belsué, del Zaragoza; y Zubizarreta, del Valencia.Clemente analizó la llamada de Raúl. "Es el momento de meterle en el primer equipo, aseguró el seleccionador. "No sé qué dirán ahora los que han argumentado que no le quería", se defendió Clemente, que adelantó que Raúl puede juegar de media punta. "Su forma de moverse ahora en el campo [más retrasado] le va a venir muy bien", agregó.

Poco tiempo después, en la sede de la federación, fue el representante del jugador, Fermín Gutíerrez, el primero en recibir las felicitaciones. Fermín reconoció que el debú de Raúl en la selección tiene también un premio en metálico, según consta en su contrato con el Madrid: cinco millones de pesetas. Esta cantidad se duplica si los entorchados llegan a cinco partidos."Siempre he dicho que contaba con él", inidicó el seleccionador. "Tengo un gran concepto de su forma de jugar. Su forma de moverse ahora en el campo [más retrasado] le va a venir muy bien para su progresión deportiva".

Raúl, por su parte, afirmó su presencia en la selección "es un sueño que se hace realidad". "No me lo esperaba, porque la selección estaba trabajando muy bien y consiguiendo resultados". Fabio Capello, técnico madridista, también ensalzó la convocatoria: "Raúl es un jugador que le va a gustar mucho".

Las bajas que registra la selección, los lesionados Amavisca, Manjarín y Kiko, son en parte un buen argumento para Clemente a la hora de just ificar las convocatorias de dos jugadores vascos como Urzaiz y Ríos. "He llamado a 19 jugadores al disponer de un mayor margen, ya que la FIFA nos permite 18 en el banquillo", señaló el técnico vasco, "pero no sé si Pizzi (ligeramente lesionado) se recuperará y me he acordado de Urzaiz".

Los sub-21 que se medirán a los checos el día 8 son: Josico (Albacete); Etxeberria (Athletic); Cordón (Atlético); López Vallejo (Osasuna); Arnau, Celades, De la Peña y Roger (Barça); Víctor (Madrid); César y Toni (Oviedo); De Paula (Real); Vales (Sporting); Ballesteros (Tenerife); y Cuartero y Morientes (Zaragoza).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_