_
_
_
_
_
FÚTBOL CUARTA JORNADA DE LIGA

Recuperar el terreno perdido

El. Atlético visita Las Gaunas con imperiosa necesidad de ganar al Logroñés

J. J PARADINAS / I.MARTíNEZ"Vamos a Logroño con una idea, recuperar lo antes posible el terreno perdido". Esa fue la consigna de Radomir Antic, el entrenador del Atlético de Madrid al acabar ayer el entrenamiento de su equipo -Una jornada -más a puerta cerrada- horas antes de emprender viaje a la capital riojana, donde hoy se enfrentará al Logroñés (te levisiones autonómicas, 20.30). La presencia del filial Santiago Ezquerro, en la lista de los 16 jugadores convocados, es la novedad más significativa en el equipo madrileño, en el que reaperecerán Kiko, recuperado de sus molestias y el checo, Bejbl, una vez cumplido su partido de sanción.

La tabla es el mejor testigo del terreno perdido por el Atlético de Madrid. El equipo madrileño no ha hecho demasiado para reverdecer sus últimos laureles de bicampeón. No ha puntuado aún, en los dos últimos partidos.El entrena dor del Atlético confesó que los desastres no han creado ningún tipo de presión sobre sus hombres. "Vamos a jugar como lo hacemos habitualmente dominado la situación, sin precipitaciones", aseguro Antic.Un equipo recién ascendido como el Logroñés puede ser la mejor oportunidad para enmendar el camino aunque Antic reconoció los méritos del conjunto riojano "Es un equipo que tiene talento, sobre todo arriba. Un peligro son las faltas al borde del área, en las que son especialistas sus delanteros Rubén Sosa y Morales. Hay que tener precaución en ese capítulo". Antic también hizo hincapié en las reducidas dimensiones del campo de Las Gaunas, situación que favorece jugadas de saques de bandas, de corners, de faltas... "No se puede cambiar el terreno. Hay que adaptarse a las circunstancias", fue el consuelo, del técnico del Atlético.

Antic destacó la reaparición de Kiko, prevista en principio para la pasada jornada, pero no pasó la prueba. "Kiko es un jugador muy importante para nuestro esquema de juego. Aporta no sólo su juego individual y su forma de moverse equilibra el conjunto. Distribuye el juego desde" atrás y, cuando los delanteros necesitan ayuda, es decisivo".

Miguel Ángel Lotina, entrenador del Logroñés, por su parte, no despejará hasta hoy mismo algunas de las dudas que tiene para este encuentro:presentar un equipo ofensivo con la presencia, de Manel, Rubén Sosa y Morales; que reaparece tras cumplir el. partido de sancion, o mantener un esquema más conservador, utilizado hasta el, momento fuera de casa con buenos resultados, dejando en punta al Pichichi Manel e incorporando. al centro del campo a Castaño o Markovic en sustitución del jugador uruguayo.Lo que sí tiene claro Miguel Angel Lotina es que las posibilidades de triunfo del equipo pasan por parar a Milinko Pantic. o lo que es lo mismo, evitar las jugadas a, balón parado del conjunto de Antic. El Tenerife hace 15 días rompió la imbatibilidad' de un año del Logroñés en casa.Caminero amplía contratoJosé, Luis Pérez Caminero, por otro lado, que sigue siendo baja por lesión para el partido de hoy. al igual que Vizcaíno, llegó el miércoles a un acuerdo con los dirigentes del Atlético para ampliar su contrato un año más, hasta 1999. El contrato anterior firmado hace cuatro cuando el jugador fue fichado al Valladolid, contemplaba- una temporada más opcional, la que el club madrileño ha convertido en definitiva.El jugador no quiso hacer ayer declaraciones. Antic, por su parte, destacó la "tranquilidad" que supone el compromiso para el club, jugador y técnicos. "Es una decisión consecuente con la política iniciada por el club", aseguró el entrenador del equipo, madrileño.Alineaciones

Logroñés: Cedrún; Dulce, Kientz, Clotet, Sotero; Jubera, Baltierra, Tejera-, Morales,o Rubén Sosa; ManelAtlético de Madrid: Molina;, Geli, Santi, Solozábal, Toni; Aguilera, Beffil, Pantic, Simeone; Kiko y Esnáider.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_