Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Ardanza pide una reunión urgente con Aznar

El lehendakari, José Antonio Ardanza, se reunirá en breve, a petición suya, con el presidente del Gobierno, José María Aznar, para tratar de resolver el conflicto entre ambos gobiernos por la presentación de recursos contra los incentivos fiscales a la inversión en la Comunidad Vasca.El presidente del PNV, Xabier Arzalluz, también tiene previsto celebrar en los próximos días un encuentro con Aznar en el que se abordarán, entre otros temas, la negativa del Gobierno del PP a desclasificar los papeles del Cesid, lo que ha supuesto para el PNV "una quiebra de confianza" en el Gobierno.

El lehendakari Ardanza manifestó ayer en San Sebastián que su deseo es que se reconduzcan las relaciones con el Gobierno del PP y que espera que los populares cumplan lo pactado en el acuerdo para la investidura de Aznar. "El PNV cumplió de entrada, y, si ahora están surgiendo problemas, es porque el Partido Popular no está cumpliendo el pacto", indicó el lehendakari. El jefe del Gobierno vasco aseguró que no tiene voluntad de romper nada, aunque calificó de " insensatas y demagógicas', las declaraciones de algunos dirigentes del PP.

El vicelehendakari, Juan José lbarretxe, desligó el apoyo del PNV a los Presupuestos del cumplimiento de los acuerdos de investidura y anunció una próxima reunión con el ministro Rodrigo Rato.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 17 de septiembre de 1996