El miedo desértico
Valdano acuñó el término de "miedo escénico" refiriéndose al tembleque que le entraba al contrario cuando sentía bramar a un Bernabéu repleto. El compatriota de Valdano y actual entrenador del Real Madrid B, Sergio Egea, insiste enjugar con el filial en el Santiago Bernabéu en vez de en la Ciudad Deportiva, habitual campo de los blancos. La directiva blanca le concede este privilegio en contadas ocasiones. Con el Madrid B, ese miedo escénico se convierte en miedo desértico. Por la cantidad de cemento que se ve en la grada, claro. De los 100.000 espectadores que caben en el Bernabéu, sólo acudieron. 800 a ver el sábado el partido Madrid B-Mallorca. Y además, este miedo desértico afecta negativamente a los blancos: si la temporada pasada el filial cayó (0-3) en el Bernabéu ante el Mallorca, el sábado se vio parecido panorama (0- 1). Igual lo más prudente es jugar en la modesta Ciudad Deportiva.El mal fario del Atlético B. El filial Atlético está gafado. Fútbol tiene. Talento no hay duda que lo hay. Pero puntos, ni uno. Tres derrotas consecutivas conforman el balance del filial rojiblanco, un equipo que mueve bien la pelota, pero al que no acompañan los resultados. El sábado ante el Levante, gol en propia puerta en el último minuto de la primera parte. Y el tanto de la derrota (3-2) lo encajaba en el minuto 94. Prados deberá buscar una fórmula que rompa el gafe.Capello mira a Meca. Capello también se fija en la cantera. Y no tiene reparos a la hora de propiciar saltos en las categorías inferiores del Real Madrid. La última incorporación. a los entrenamientos del primer equipo es Meca, procedente del Real Madrid C. 0 sea, que su caso es muy parecido al de Raúl, que saltó del tercer equipo al primero sin pasar por la casilla de Segunda. José Manuel Meca está que no se lo cree. A sus 18 años pasa de jugar con el Langreo a entrenarse con Mijatovic, Suker y compañía.El primer extranjero del Leganés, a punto. El argentino Moyano ya tiene los papeles en regla para jugar en España., Sólo le falta coger un poco de forma para inscribir su nombre en la historia del Leganés: será el primer jugador extranjero que juegue en el equipo madrileño. Moyano es un delantero de 22 años que coincidió con Esnáider cuando ambos jugaban- en el Ferrocarril Oeste argentino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.