El Gobierno aplaza el 'recetazo' y traspasa la decisión al Parlamento
El polémico cobro de una tasa de 100 pesetas en las recetas médicas no se incluirá en los Presupuestos Generales del Estado de 1997. El Consejo de Ministros acordó ayer que la decisión al respecto debe adoptarla el Parlamento tras las propuestas que haga la ponencia de Sanidad. El vicepresidente y ministro de Economía, Rodrigo Rato, subrayó en ese sentido que debe producirse un debate de "toda la sociedad". El Gobierno, en definitiva, no ha desechado la puesta en marcha del recetazo, pero quiere que se implique también el resto de los grupos políticos.El cambio de estrategia del Gobierno supone echar un órdago a su socio más preciado, CiU, que exigía el recetazo como condición para apoyar los Presupuestos. El plante se añade al recurso contra las normas fiscales vascas, que ha enfrentado a PP y PNV en plena negociación del Presupuesto.Rato, además, pidió moderación salarial y dijo que el contexto es propicio para bajar los tipos de interés, pero el Banco de España decidió ayer mantenerlos en el 7,25%.
Página 43
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.