_
_
_
_

El Barça sustituye la hierba sembrada en junio y pagará 25 millones por la obra

R. ÁLVAREZ / A. PIÑOL El Camp Nou vivió ayer una intensa jornada no precisamente futbolística. Trabajadores de la empresa Garden Tona arrancaron la hierba que había sido sembrada en junio y que voló con una pasmosa facilidad el pasado sábado. Los 7.000 metros cuadrados de césped proceden de unos viveros de Tona. Garden Tona una empresa radicada en la población del mismo nombre, tiene que entregar un Camp Nou impecable a las 19.00 horas del próximo jueves, tres días antes del partido de Liga ante la Real. El Barça pagará unos 25 millones, la mitad de la inversión del fracasado sembrado de semillas.

El club eludió ayer revelar cuánto cuesta la nueva plantación -la tercera en dos años-, por qué este nuevo sistema ofrece más garantías que los anteriores así como que ocurrirá si la hierba no responde. Montjuïc es solo una solución de emergencia que funciona cuando el equipo visitante es el AEK Larnaca. El aforo del estadio olímpico es de 65.000 personas y el Barça supera los 100.000 socios.

El Barca no descarta emprender acciones legales contra las empresas responsables del sembrado y del mantenimiento del césped por negligencia.

Nadal y el Manchester

El Manchester volvió ayer a lanzar sus redes sobre el defensa Miquel Ángel Nadal. El club inglés intentó el pasado mes de junio el fichaje del zaguero, pero lo desestimó por su elevado coste. El técnico Alex Ferguson ha recuperado su interés por Nadal tras el discreto partido que su equipo cuajó en Turín. "Estoy en manos del club y este decidirá", afirmó el defensa. Joan Gaspart, vicepresidente del Barcelona, respondió ayer que Nadal es un jugador indispensable para el equipo y, por ello, intransferible.

El Barça viajará hoy a Santander sin el búlgaro Stoichkov, que padece una rotura muscular y que estará de baja durante un mes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_